Política

Yasna Provoste confirma encuentro con mesa de la Convención Constitucional para este miércoles

Yasna Provoste confirma encuentro con mesa de la Convención Constitucional para este miércoles
T13
Compartir
"Vamos a contribuir en el apoyo que la Convención requiera", dijo la presidenta del Senado, quien enfatizó que la responsabilidad de garantizar el funcionamiento del organismo es el Presidente Sebastián Piñera, a quien emplazó a tomar medidas inmediatas.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) reconoció que la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, y el vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, solicitaron reunirse con ella.

La petición ocurre luego de dos jornadas marcadas por la imposibilidad de operar de parte de la Convención Constitucional, debido a inconvenientes de carácter técnico y sanitario.

Gobierno asegura que "están todas las condiciones" para que la Convención sesione en el ex Congreso
Lee También

Gobierno asegura que "están todas las condiciones" para que la Convención sesione en el ex Congreso

“Hemos recibido una petición formal de la presidenta y del vicepresidente de la Convención. Mañana (miércoles) nos reuniremos como mesa con ellos, con la mesa de la Convención”, afirmó Provoste.

En esa línea, apuntó que el objetivo es “garantizar que, al menos desde esta mesa del Senado, vamos a contribuir en el apoyo que la Convención requiera para el funcionamiento óptimo”

“Esto no significa que desde el Congreso se desconozca en que aquí la Constitución es clara y mandata al Presidente de la República a establecer lo que hoy día él tiene que garantizar, que es el funcionamiento adecuado de la Convención”, aclaró.

Sobre lo mismo, insistió que “por eso estimamos necesario en solicitarle al Presidente Piñera que tome, de forma inmediata, todas las medidas que correspondan con el objeto de garantizar un adecuado funcionamiento de la Convención”. 

En la Convención están depositadas las esperanzas de millones de chilenos y chilenas”, apuntó y enfatizó que “fuimos millones quienes el domingo nos emocionamos al ver cómo se constituía esta Convención y cómo esta era encabezada por una mujer como Elisa Loncón”.

Por lo mismo, apuntó que “obviamente que nosotros pondremos a disposición todo lo que esté a nuestro alcance desde el Senado para facilitar el enorme e importante trabajo que tienen que realizar por nuestro país, por este espíritu plurinacional que esperamos se escriba en esta nueva Constitución”.

 

Señal T13 En Vivo