Política

Gobierno asegura que "están todas las condiciones" para que la Convención sesione en el ex Congreso

Gobierno asegura que "están todas las condiciones" para que la Convención sesione en el ex Congreso
T13
Compartir
El subsecretario de la Segpres aseguró que tanto la presidenta del órgano constituyente, como el vicepresidente, dieron el visto bueno para que funcione la Convención Constitucional.

El subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez aseguró, este martes, que todos los problemas técnicos que presentaba el Ex Congreso Nacional y que impidió que se realizara la primera sesión de la Convención Constitucional, fueron solucionados y el órgano constituyente ya podría comenzar a sesionar.

“A juicio del gobierno, todas las situaciones que estaban pendientes fueron solucionados, fueron dados por bueno por la presidenta de la Convención Constitucional y el vicepresidente, y fue respaldado por un informe de la Universidad de Chile”, dijo Pavez tras una reunión con Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Constituyentes piden renuncia del ministro Ossa y Francisco Encina por fallida primera sesión
Lee También

Constituyentes piden renuncia del ministro Ossa y Francisco Encina por fallida primera sesión

En esa línea, aseguró que "el Gobierno se ocupó y se preocupó de que esto estuviera solucionado en menos de 24 horas y, por lo tanto, a juicio del Gobierno, están todas las condiciones dadas para poder retomar el trabajo de la Convención Constitucional el día de mañana".

El representante del gobierno aseguró que todos los aspectos técnicos, de conexiones a internet e interconexiones de las salas, entre otras cosas, y los aspectos sanitarios, fueron solucionados y el órgano constituyente puede sesionar cuando lo determinen sus integrantes.

Pavez explicó que se pidieron algunos ajustes menores que se solucionarán las próximas horas y aseguró que le dieron las excusas, como gobierno, a la mesa directiva de la Convención Constitucional, y reconocieron sus errores.

“Hemos dicho que hay muchos aspectos que son parte de la presidencia que debemos tener como gobierno, y otros que son parte que deben ser traspasados a la mesa directiva. Nosotros descartamos cualquier tesis que se aleje de lo obvio, que es que el gobierno es el más interesado que la convención salga bien”, dijo Pavez.

El subsecretario no se quiso referir directamente a si el secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional, Francisco Encina, había presentado su renuncia, pero tampoco lo descartó.

Distintos grupos de izquierda de la Convención Constitucional pidieron su salida y también la del ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

Señal T13 En Vivo