EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Provoste antes de anuncio de Piñera: “Esperamos que se acerque a las propuestas de oposición”

Provoste antes de anuncio de Piñera: “Esperamos que se acerque a las propuestas de oposición”
T13
Compartir
El Presidente compartirá, la noche de este miércoles, las nuevas medidas de ayudas sociales, que fueron elaboradas tras el diálogo con parte de la oposición.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, llamó, la tarde de este miércoles al Presidente de la República, Sebastián Piñera, minutos antes que el mandatario hiciera el anuncio en el que comunicará las nuevas medidas sociales que se tomarán por la pandemia del COVID-19.

La legisladora contó que había hablado con el jefe de Estado para manifestar su preocupación por la situación actual que vive el país y solicitar que se acojan las propuestas de la oposición, que se basa en una renta universal de emergencia.  

Provoste critica propuesta oficialista por “mínimos comunes” y llama a dejar de lado el “regateo”
Lee También

Provoste critica propuesta oficialista por “mínimos comunes” y llama a dejar de lado el “regateo”

“Esperamos que las iniciativas que el gobierno anuncie, se acerquen más a las propuestas construidas desde la oposición, que nos hablan de pasar de la línea de la pobreza a una línea de suficiencia”, dijo Provoste.  

“He decidido llamar al Presidente porque entiendo la fragilidad en la que hoy se encuentra nuestro país (…) Que sea una propuesta pensando en la familia, en el apoyo a las pequeñas empresas, y en materia de apoyo y ayuda a los centros de atención primaria”, complementó.

Piñera hará el anuncio este miércoles a las 21 horas y se espera que presente un proyecto que contenga nuevas medidas de ayuda social para las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.

El documento entregado por la oposición propone un ingreso de 600 mil pesos para las familias de cuatro integrantes pertenecientes al Registro Social de Hogares y con extensión hasta septiembre, además de propuestas para la recuperación de las pymes, el fortalecimiento de medidas sanitarias y nuevas formas de financiamiento para el Estado.

Señal T13 En Vivo