Política

"Yo no ando en helicóptero": El cruce entre Rodrigo Mundaca y Alfredo Moreno

"Yo no ando en helicóptero": El cruce entre Rodrigo Mundaca y Alfredo Moreno
T13
Compartir
El gobernador regional de Valparaíso y el ministro de Obras Públicas protagonizaron emplazamientos tras un encuentro por la situación del agua en el valle del Aconcagua.

El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, desestimó comentarios de parte del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien aseguró que no estaba tan cansado como el jefe regional.

"Porque andas en helicóptero. Yo no ando en helicóptero", afirmó Mundaca al ser emplazado por la autoridad gubernamental.

La situación se registró en medio de los encuentros que sostienen alcaldes y alcaldesa de las comunas del valle del Aconcagua, al interior de la Región de Valparaíso, producto del anuncio de la Dirección General de Aguas (DGA) sobre la intervención en el río Aconcagua para el abastecimiento de agua potable.

Tal tema es materia sensible en la zona, pues es un lugar de escasez hídrica; lo que ha motivado que el jefe regional se trasladara por diversas zonas de la región para poder sostener encuentros con alcaldes para poder tratar la problemática.

Boric: "No puede ser que Chile sea noticia mundial producto de la sinvergüenzura de su Presidente"
Lee También

Boric: "No puede ser que Chile sea noticia mundial producto de la sinvergüenzura de su Presidente"

Luego de mantener un encuentro con el titular del MOP, Rodrigo Mundaca señaló que "estamos en la primera y segunda sección, pero vengo de una reunión muy intensa con los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Quillota, quienes también esperan recibir al ministro de Obras Públicas la próxima semana".

"Es importante conversar con las autoridades comunales y es importante escuchar a las comunidades. Es importante escuchar los territorios", añadió el gobernador de Valparaíso.

Tras ser emplazado, el propio Alfredo Moreno contestó señalando que "yo estoy menos cansado que el gobernador, estoy con mucha energía", cuando fue interrumpido por Mundaca, quien agregó que es porque "andas en helicóptero. Yo no ando en helicóptero".

 

Señal T13 En Vivo