Reportajes T13

Las conocía desde que eran niñas: Formalizarán a alcalde de Cunco por abuso sexual a cuatro mujeres

T13
Compartir
Incluso, una de las denunciantes reveló que las insinuaciones de connotación sexual ni siquiera terminaron cuando se encontraba embarazada.

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, cuenta con cuatro denuncias de abuso sexual en su contra, por parte de funcionarios de la Municipalidad.

La primera querella en contra del alcalde de Cunco se presentó a principios de 2021. En diciembre del mismo año aparecieron tres más. Las acusaciones están agrupadas en la misma causa. 

Fue apuñalada: Revelan imágenes de brutal ataque a conductora de aplicación
Lee También

Fue apuñalada: Revelan imágenes de brutal ataque a conductora de aplicación

Son cuatro mujeres, entre 32 hasta 37 años, las que denuncian al alcalde Alfonso Coke de actitudes impropias. Según las denunciantes, hay más mujeres del municipio que sufrieron abuso, pero todavía guardan silencio.

"La primera vez que pasó algo, él me trasladó en su camioneta desde el gimnasio a la Municipalidad. Me toma la mano y me dice: 'si tú sales conmigo te puedo subir el sueldo y colocarte en el puesto que tú quieras'", contó una de las presuntas víctimas en conversación con T13.

Incluso, a algunas de sus presuntas víctimas las conoce desde que son niñas, cuando el edil trabajaba como inspector en un colegio de la comuna. 

Nicolle, una de las denunciantes en contra del jefe comunal, reveló que las insinuaciones de carácter sexual realizado por el alcalde de Cunco tampoco terminaron cuando estaba embarazada

"Cuando nació mi hijo me dijo que lo llevara a su oficina y lo amamantara ante su presencia", fue parte del crudo relato de la mujer. 

Exclusivo: Exsubsecretaria Tatiana Rojas sabía de irregularidades en convenios desde enero
Lee También

Exclusivo: Exsubsecretaria Tatiana Rojas sabía de irregularidades en convenios desde enero

Por otro lado, el secretario comunal de planificación de Cunco, Ramón Candia, asegura ser testigo de las actitudes impropias realizadas por el alcalde de la comuna en contra de varias víctimas. 

Respecto a cómo quedaban las mujeres, el funcionario fue tajante al asegurar que terminaban "destrozadas. No sé si es pertinente nombrar, pero hubo intento de suicidio. Yo creo que es un lobo disfrazado con piel de oveja", sostiene el secretario.

T13 encontró al alcalde de Cunco, Alfonso Coke

Tras diversos intentos, las cámaras de T13 encontraron al alcalde de Cunco, Alfonso Coke, caminando tranquilamente por las calles de Temuco.

Dresdner declaró que Catalina Pérez le advirtió sobre convenios de Democracia Viva antes de conocerse por la prensa
Lee También

Dresdner declaró que Catalina Pérez le advirtió sobre convenios de Democracia Viva antes de conocerse por la prensa

"Todavía no hay nada, hombre. Yo estoy de vacaciones. Oye, yo no sé cuál es el gusto, si ya dije que no voy a hablar", alcanza a decir el acusado, mientras se tapaba el rostro con una chaqueta. 

"Cuando la Fiscalía me llame, ahí van a tener todos los antecedentes ustedes", cerró el edil. 

T13 - Formalizarán a alcalde de Cunco
T13 - Formalizarán a alcalde de Cunco

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */