Smart13

A lo Tony Stark: crean lentes que funcionan con IA para ayudarte a conversar

T13
Compartir
El futuro es hoy.

¿Aló Jarvis? ¿Eres tú? Si alguna vez has visto alguna que otra película de superhéroes de Marvel, de seguro sabrás que Tony Stark, interpretado Robert Downey Jr., tiene unos lentes de sol que, además de darle un plus a su estilo, funcionan con una inteligencia artificial (IA) que lo ayudaba en todo momento, lo que en la realidad, podría estar pronto a ocurrir.

Un equipo de desarrolladores de tecnología liderado por el joven Bryan Hau Ping Chaing, de la Universidad de Stanford, han creado unos lentes inteligentes que tienen incorporado un asistente virtual enlazado con ChatGPT, el cual te puede ayudar a seguir una conversación cuando te quedas en blanco y no sabes bien qué responder. ¿Te imaginas las posibilidades?

Estos lentes funcionan con un sistema operativo llamado lifeOS, software que creado por él mismo, el cual está entrenado para reconocer la voz de la persona con la que estás hablando, para luego transcribir automáticamente su mensaje y así enviarlo a ChatGPT. El chatbot de OpenAI, en tanto, envía la respuesta a los lentes, que aparecen en la parte interna de los vidrios para que el usuario pueda leerla con facilidad. 

Cuando la realidad supera a la ficción

Las gafas a lo Tony Stark también reconoce el rostro de la persona y, según su apariencia, indica distintos temas de interés para poder hablar. Por ejemplo, si la otra persona tiene un accesorio llamativo y no te diste cuenta para lanzar un piropo, la IA te dirá que, lo más probable, se lo digas y tomes la iniciativa. 

Aparte de esto, la tecnología de estos lentes te puede ayudar en otros momentos, no solo de charlas. En un restaurant puede analizar el menú y darte una recomendación basada en tus gustos para elegir la comida ideal.

Es importante destacar que estos lentes está en su primera fase de desarrollo.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */