Smart13

Actualiza tu PC: ¿Cómo descargar e instalar Windows 11?

T13
Compartir
Microsoft lo catalogó como el mejor Sistema Operativo para jugar.

Desde hoy, 5 de octubre de 2021, ya está disponible para descargar Windows 11 desde la página de Microsoft. El último Sistema Operativo de la compañía de Redmond ofrece varias opciones disponibles, pero lo más importante que debes saber a la hora de dar el salto es que si tienes Windows 10 con su licencia, podrás actualizarlo de manera gratuita.

Lo primero que debes saber es que el lanzamiento es escalonado, lo que quiere decir que no todos los dispositivos podrán acceder a Windows 11 desde el primer día. La prioridad la tienen los PC más nuevos, dado que serán más compatibles que el resto, mientras que aquellos que tengan equipos más antiguos irán recibiendo su actualización hasta mediados de 2022.

¿Qué mejoras traerá a tu PC Windows 11? Entra aquí y revisa las principales características que cambiarán en tu computador.

¿Cómo saber si tu PC es compatible con Windows 11?

Microsoft compartió hace algunos meses los requisitos indispensables para que los equipos puedan correr Windows 11 sin problemas, solicitando bastante RAM y no siendo compatibles con procesadores de 32 bits:

- Procesador de 64 bits o SoC, mínimo 2 núcleos y 1 Ghz de frecuencia
- Memoria: 4 GB de RAM mínimo.
- Almacenamiento: 64 GB disponibles.
- Pantalla compatible con DirectX 12.

Si tu PC es compatible y aún no te salta la notificación de actualización a Windows 11, puedes descargarlo haciendo click aquí.

Sabemos que muchas de estas especificaciones pueden resultar algo confusas, asique para saber si tu PC es o no compatible con Windows 11 de manera directa, te recomendamos descargar la aplicación PC Health Check de Microsoft, la que escaneará los componentes de tu ordenador y te dirá si es compatible o no, además de explicar cuáles son las limitaciones en caso de tenerlas.

Puedes descargar esta aplicación entrando a este enlace y buscando PC Health Check abajo del todo.

En el caso de los computadores compatibles pero que aún no pueden avanzar a Windows 11, será Windows Update la aplicación que se encargará de informarte cuando tu PC esté listo para dar el salto. La función, ya incluida en todos los ordenadores con Windows 10, te mostrará una notificación invitando a descargar e instalar Windows 11.

También puedes chequearlo de manera manual entrando a:

Configuración > Actualización de Windows > Buscar actualizaciones.

Finalmente, tenemos el caso de los PC no compatibles pero que aún así quieran avanzar al nuevo Sistema Operativo. Desde ya te avisamos que la alternativa no es la mejor y la recomendación de Microsoft es quedarse con Windows 10, debido a que no recibirá actualizaciones automáticas de seguridad, controladores y nuevas características.

Si aún así quieres hacerlo, debes descargar la imágen ISO haciendo click aquí y montarla en un dispositivo virtual o externo vía USB, para finalmente ejecutarlo e instalarlo de manera manual, aunque no es lo recomendado.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */