Smart13

Alerta por aplicaciones falsas de ChatGPT: conócelas y evita su uso

T13
Compartir
Estas plataformas están aprovechando el boom de ChatGPT para hacerle creer a los usuarios que es la oficial y así cobrar por su uso.

Es tan grande la fama que ChatGPT ha conseguido desde su lanzamiento, que innumerables piratas informáticos están colgándose de ella en pos de su beneficio, ya que algunas aplicaciones para smartphones se están haciendo pasar por este chatbot para cobrar suscripciones carísimas. 

Efectivamente, la única aplicación oficial de esta inteligencia artificial (IA) se llama ChatGPT, está disponible sólo para dispositivos con sistema opertivo iOS y se puede descargar fácilmente en la App Store de Apple. 

Cualquier otra plataforma para móviles que diga que es ChatGPT de OpenAI son falsas, ya que la compañía ha sido súper enfática en decir que solo existe la anteriormente nombrada. Entonces, hay que tener mucho ojo con las app que se hacen pasar por este chatbot, ya que buscan hacerse grandes sumas de dinero gracias a los usuarios que estén dispuestos a pagar por una suscripción. 

Estos clones no infentan tu teléfono con softwares maliciosos, simplemente simulan ser ChatGPT como tal para que las personas que descarguen estas aplicaciones crean que es la oficial y así motivarlos a suscribirse para evitar los pesados anuncios que suelen ensuciar la pantalla y entorpecer el uso.

Las aplicaciones fueron identificadas por Sophos, una empresa de ciberseguridad, que alertó sobre lo que está pasando. Sean Gallagher, principal investigador de este hallazgo, indicó al respecto lo siguiente:

“Los estafadores han usado y siempre usarán las últimas tendencias o tecnología para llenarse los bolsillos. ChatGPT no es una excepción. Con el interés en la IA y los chatbots posiblemente en su punto más alto, los usuarios están recurriendo a las tiendas de aplicaciones para descargar cualquier cosa que se parezca a ChatGPT. Estos tipos de aplicaciones fraudulentas, lo que Sophos ha denominado ‘fleeceware’, a menudo bombardean a los usuarios con anuncios hasta que se suscriben. Están confiando en el hecho de que los usuarios no prestarán atención al costo o simplemente olvidarán que tienen esta suscripción. Están diseñados específicamente para que no se utilicen mucho después de que finalice la prueba gratuita, por lo que los usuarios eliminan la aplicación sin darse cuenta de que todavía tienen que pagar un pago mensual o semanal”

¿Cuáles son las aplicaciones que se hacen pasar por ChatGPT?

  • Chat GBT.
  • Ask AI Assistant.
  • GAI Assistant.
  • AI Chat – Chatbot AI Assistant.
  • Pocket AI Chat.
  • Writing BOT Pocket AI.
  • Genie AI Chatbot.
  • AI Chatbot-Open Chat Writer
Señal T13 En Vivo