Smart13

Arqueólogos aseguran que encontraron la tumba de Nefertiti, reconocida faraona de Egipto

T13
Compartir
La tumba desapareció misteriosamente de la historia.

Un equipo de arqueólogos aseguró que descubrió la tumba de Nefertiti, la popular faraona de Egipto que se encuentra desaparecida. 

Los científicos se encontraban trabajando en el mítico Valle de los Reyes cuando se toparon con dos momias desconocidas, que según sus estudios, serían de Nefertiti, la legendaria faraona que gobernó Egipto hace 5.500 años y Ankhesenamun, esposa de Tutankamón. 

Según informó National Geographic, el equipo de arqueólogos está esperando las pruebas de ADN para comprobar que las momias corresponden a estas dos figuras del antiguo Egipto. 

Nefertiti
Nefertiti

Arqueólogos encuentran supuesta tumba de Nefertiti

La tumba de Nefertiti se perdió en algún momento de la historia y los arqueólogos creen que esta fue usurpada para venderla como antigüedad en el mercado negro

No obstante, esta nueva investigación en el Valle de los Reyes asegura que los restos de la faraona se encontraban en las tumbas KV21 y KV35. Además, las tomografías computarizadas podrían demostrar más de sus rasgos faciales. 

La faraona fue una de las figuras más importantes de Egipto y comenzó una revolución cultural y religiosa sin precedentes, que irrumpió con milenios de orden teocrático y social.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */