Smart13

Automóviles 100% eléctricos de Tesla se sumarán a flota de autos policiales en California

T13
Compartir
Ya se está trabajando en el primer pedido, que contempla 20 unidades de vehículos adaptados en base al "Model Y".

Los autos eléctricos llegaron para quedarse y ya cada vez son más los países que ven este tipo de vehículos circulando por sus calles. 

La empresa Tesla ha sido la que ha liderado la irrupción de este tipo de tecnología, que ya es considerada una tendencia al alza y se proyecta que siga creciendo. Los usos son diversos ya no estará limitada a los autos particulares o el transporte público. 

De acuerdo con la información entregada por Emol este lunes, en el estado de California, Estados Unidos, se comenzarán a usar los "Model Y Long Range", fabricados por la compañía mencionada, como patrullas policiales. 

Una empresa de tuning llamada Unplugged Performance creó una división que denominó UPfit, cuyo primer producto es justamente el auto que será usado por la policía. Ya se encuentran trabajando en un pedido que consiste en 20 unidades, que se sumarán a la flota. 

El precio de cada uno de estos automóviles alcanza los 90 mil dólares, considerando el precio base del modelo en cuestión, más la adaptación que se le realiza para el fin descrito. 

Entre sus especificaciones técnicas, una de las que ha resultado más llamativa es que esta patrulla podrá alcanzar los 217 km/h y acelerar de 0 a 100 en solo cinco segundos. Además, contará con alta tecnología en suspensión, frenos, accesorios e iluminación personalizada. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */