Smart13

Bill Gates advierte: tras el Covid puede llegar el bioterrorismo con virus más devastadores

T13
Compartir
El fundador de Microsoft cree que la humanidad podría desarrollar virus mortales a futuro.

Bill Gates, dueño y fundador de Microsoft, ha estado involucrado muy de cerca con la pandemia del Covid-19, que afectó a todo el mundo durante los años 2020-21, advirtiendo sobre posibles peligros biológicos que podría llegar a enfrentar la humanidad dentro de unos años, tal como ocurrió con el coronavirus, pero de manera intencional.

Según el directivo tecnológico, diferentes grupos podrían tomar como ejemplo la letalidad de un virus pandémico al estilo del Covid-19, que ya ha cobrado más de 5 millones de vidas en todo el mundo.

¿Cuál es el próximo reto al que nos enfrentaremos y contra el que la humanidad debe estar preparada? Gate parece saberlo luego de afirmar que “debemos estar listos a cualquier precio para frenar desastres como ataques terroristas de viruela”, asegurando que en el futuro podrían aparecer grupos bioterroristas.

Es decir, hace alusión a que personas podrían expandir un virus o enfermedad por territorios y espacios determinados, siendo el mayor peligro que sea uno de alta letalidad como el ébola o la viruela.

“¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a 10 o más aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas de forma natural, y otras provocadas por bioterrorismo que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día”, por ello Bill Gates considera que los países deben comenzar a financiar investigaciones para lidiar contra las enfermedades más mortales y estar preparados ante estos ataques.

Bill Gates predijo la pandemia del Covid-19

Corría el año 2015 cuando el magnate se presentó a una charla TED, donde aseguró que un virus muy infeccioso llegaría y tendría resultados más potentes que una guerra, con más de 10 millones de fallecidos.

Dicha premonición se cumplió 5 años después. Sin embargo, la premonición del dueño de Microsoft es a lo menos alarmante, ya que hablamos de grupos de personas que buscan infectar y matar intencionalmente a grupos determinados.

Señal T13 En Vivo