Smart13

Buzoneo: así pueden hackear tu WhatsApp haciéndote una llamada

T13
Compartir
¿Qué hacer para no ser víctima del “Buzoneo”?

La PDI está alertando por una nueva técnica para hackear las cuentas de WhatsApp. Se llama “buzoneo”, de la que recientemente fue víctima el senador Iván Moreira.

A través de esta técnica, sujetos pueden acceder a tus datos y contactos de WhatsApp, los que utilizan para hacer estafas de distinto tipo.

Debido a esto, es importante que sepas cómo funciona esta nueva forma de robo de datos y qué puedes hacer para no ser víctima de ella.

El “buzoneo”

Para recuperar los datos de tu cuenta de WhatsApp hay dos modalidades: una, a través de un mensaje de texto a tu celular (que no está libre de inescrupulosos tampoco). La otra, a través de una llamada que te entrega un código de verificación.

No obstante, este código queda guardado en tu buzón de voz siempre que quieras volver a oírlo (en caso de que se te haya olvidado, puedes llamar a tu buzón de voz y volver a oír el código).

El asunto es que no solamente tú puedes acceder a tu buzón de voz. Estos inescrupulosos sujetos son capaces de acceder a los buzones de voz de gente que no lo cuida con una clave segura, como explica el youtuber Paco Web.

Los ladrones de datos realizan una llamada a tu celular y te mantienen en la línea. Asimismo, otro sujeto llama a la vez para acceder a tu buzón de voz que estará disponible en ese momento (ya que accederá a él, al tú estar hablando con otra persona).

De esta forma, logran acceder a tu buzón y escuchar el código de verificación y luego proceden a hackear el WhatsApp, puesto que el código de verificación permite abrir tu cuenta de WhatsApp en un nuevo dispositivo.

¿Qué hacer para no ser víctima del “Buzoneo”?

El subcomisario Julio Vargas, de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, entregó una lista de recomendaciones que detalló a T13:

En la misma línea, el youtuber Paco Web apunta que es recomendable no contestar llamadas de extraños, ya que estos sujetos al hablar contigo, verifican que se trata de un número vigente

Asimismo, recomienda mejorar la clave de seguridad del buzón de voz, puesto que una clave como “1234” o “1111” es muy poco segura. Cabe señalar que para cambiar clave de buzón de voz, debes mantener presionado el 1. Luego, ingresa #4 y escoge la opción para cambiar el PIN.

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */