Smart13

Cinco consejos para aprovechar al máximo ChatGPT

ChatGPT
Bárbara Valladares V.
Compartir
ChatGPT es una increíble aplicación impulsada con inteligencia artificial (IA) que te puede ayudar en varios aspectos de tu vida.

Es un hecho, y aunque a muchos no le guste, que la inteligencia artificial (IA) llegó para quedarse y plataformas como ChatGPT, para ayudarnos en nuestros quehaceres diarios. 

Hay personas que utilizan ChatGPT como si fuera el buscador de Google y eso está bien, porque la base de datos de esta aplicación, desarrollada por OpenAI, fue entrada con un sinfín de información disponible en internet hasta enero del 2022, que incluye libros, artículos, páginas web, publicaciones en redes sociales, entre otros recursos públicos.

Teniendo eso en consideración, esta inteligencia artificial es capaz de responder de manera certera y con palabras sencillas lo que cualquier usuario de internet quiera saber, siempre y cuando esté dentro de sus facultades, dejando afuera contenido ilegal o inapropiado, consejos médicos o legales, información personal sensible, promoción de odio o discriminación e instrucciones para actividades peligrosas.

¿Cómo utilizar ChatGPT por primera vez?
Lee También

¿Cómo utilizar ChatGPT por primera vez?

ChatGPT al ser tan completo, cualquier internauta puede usarla para su provecho personal, como para investigar o estudiar materias como si fuera una enciclopedia, traducir textos y obtener ideas de nombres para algún proyecto, entre otras cosas. Bajo ese contexto, la misma plataforma entregó los mejores tips para sacarle provecho a la inteligencia artificial, que está disponible para todos con acceso a internet.

ChatGPT
ChatGPT

Tips para sacarle el máximo provecho a ChatGPT

 

 

Especifica tus consultas: Cuando interactúes con ChatGPT, sé claro y específico en tus consultas. Esto ayudará al modelo a comprender mejor lo que estás buscando y a proporcionarte respuestas más relevantes y útiles.

Haz preguntas abiertas: En lugar de limitarte a preguntas de sí o no, intenta hacer preguntas abiertas que fomenten respuestas más detalladas y completas. Esto te permitirá obtener más información y perspectivas sobre el tema que estás explorando.

Proporciona contexto: Siempre que sea posible, proporciona contexto adicional sobre tu pregunta o situación. Esto puede ayudar a ChatGPT a generar respuestas más precisas y personalizadas que se ajusten a tus necesidades específicas.

Utiliza el contenido generado como referencia: Aprovecha el contenido generado por ChatGPT como referencia o punto de partida para tu investigación o tarea. Sin embargo, recuerda que es importante verificar la precisión de la información y profundizar en el tema si es necesario.

Experimenta y aprende: No tengas miedo de experimentar con ChatGPT y explorar diferentes tipos de consultas y temas. Cuanto más interactúes con el modelo, más aprenderás sobre sus capacidades y limitaciones, y cómo puedes utilizarlo de manera más efectiva en tu vida diaria.

 

IA revela cuáles son las canciones más alegres de la historia
Lee También

IA revela cuáles son las canciones más alegres de la historia

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */