ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

Conoce a Flavio Salazar: El nuevo Ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación

T13
Compartir
Se desempeñó como Subdirector del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia desde 2009 hasta la fecha.

Durante la mañana de este viernes 21 de enero, el presidente electo Gabriel Boric presentó a su gabinete de ministros en el Museo de Historia Natural, entre ellos se encontraba Flavio Salazar, quién fue designado como encargado del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, cargo que ejercerá a partir del próximo 11 de marzo de 2022.

Flavio Andrés Salazar Onfray, militante del Partido Comunista, es biólogo y vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile. Obtuvo un doctorado en inmunología en el Instituto Karolinska de Suecia en 1998 y en su regreso al país se integró al Programa Disciplinario de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas.

Desde 2009 se desempeña como Subdirector del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia y mantiene una afiliación con el Departamento de Medicina del Instituto Karolinska, donde es profesor invitado.

Además, es expresidente de la Sociedad Chilena de Inmunología y expresidente de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Inmunología.

Actualmente tiene 56 años y ha publicado dos libros sobre el cáncer, además de ser autor y coautor de más de 70 publicaciones científicas en revistas internacionales especializadas, en las que acumula casi 4.000 citas.

También ha liderado proyectos de investigación financiados por organismos nacionales e internacionales, como Cancerfonden Suecia, Universidad de Chile, FONDECYT Chile, Fondef Chile, Corfo y Milenio. En 2009, formó parte del grupo de profesionales que acompañó a la expresidenta, Michelle Bachelet, en su visita de Estado a la India.

En su cargo como vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile ha sido director de 13 tesis de doctorado, ocho de magíster y más de 13 en pregrado.

Señal T13 En Vivo