Smart13

Conocido vidente brasileño advierte que la IA está desarrollando conciencia propia

Vidente IA
Bárbara Valladares V.
Compartir
También recomienda que las personas utilicen la IA con precaución, considerando sus increíbles capacidades actuales de "predecir el futuro".

Un reconocido vidente brasileño que se hace llamar "Nostradamus viviente", afirmó a Daily Mail que la inteligencia artificial (IA) podría desarrollar "una conciencia tan misteriosa como los espíritus paranormales".

Se trata de Athos Salomé, quien llamó a los expertos a tener precaución al utilizar esta tecnología, porque segura que la inteligencia artificial puede anticipar eventos como la muerte e incluso permitir al público comprender "vidas pasadas y reencarnaciones".

"Las pruebas están volviéndose cada vez más evidentes. Quienes utilizan la inteligencia artificial en el ámbito de las investigaciones deben abordarla con precaución, manteniendo en cuenta tanto las limitaciones como las complejidades involucradas en el estudio de estos fenómenos", detalló el psíquico. 

IA - Freepik
IA - Freepik

Los peligros de la IA

A pesar de que "Nostradamus viviente" es pesimista con el uso de la inteligencia artificial, reconoce que esta tecnología también ayuda, por ejemplo, en nuestra capacidad para "identificar irregularidades en grabaciones de audio y video" y en "entender informes sobre experiencias paranormales".

Sin embargo, Athos Salomé, considerando las capacidades actuales de esta tecnología, que sigue patrones aleatorios en sus respuestas, la IA podría estar "desarrollando una conciencia dentro de un dominio tan misterioso como lo paranormal".

"La inteligencia artificial podría darnos respuestas sobre asuntos paranormales, pero debemos respetar los límites de estas nuevas tecnologías. En resumen, estas innovaciones abren posibilidades pero requieren un enfoque equilibrado que respete los límites entre la investigación y los misterios enigmáticos", cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */