Smart13

Construida en 12 horas: Familia recibe la primera casa impresa en 3D

T13
Compartir
La vivienda ubicada en Virginia es de 111 metros cuadrados con 3 dormitorios y 2 baños.

El sueño de tener una casa propia se hizo realidad para April Stringfield y su hijo de 13 años, luego de que la organización sin fines de lucro, Habitat for Humanity, les vendiera la primera casa impresa en 3D, que fue construida en tan solo 12 horas, ahorrando hasta cuatro semanas de trabajo de la manera tradicional.

Ubicada en el suburbio de Williamsburg, Virginia, esta casa de 110 metros cuadrados cuenta con tres habitaciones, dos baños, living, cocina y fue construido en base a hormigón. Este material tiene muchos beneficios a largo plazo, como la retención de temperatura y resistencia ante los desastres naturales que afectan a la zona, como tornados y huracanes.

Esta es la primera vivienda construida por medio de esta tecnología y Habitat for Humanity ya ha asegurado que no será la última, pues esperan seguir avanzando con esta tecnología para la construcción de hogares, ahorrando costes y aumentando la velocidad.

“Mi hijo y yo estamos muy agradecidos”, comentó Stringfield. “Siempre quise ser la propietaria de una casa. Es como un sueño hecho realidad”, afirmó emocionada en una entrevista a CNN.

Dentro de los utensilios incluídos en la casa está una impresora 3D personal, que les permitirá imprimir todos los “repuestos” que puedan llegar a necesitar, desde “enchufes eléctricos hasta molduras y manillas”, comentó Janet V. Green, directora de Habitat for Humanity.

Además, la casa ha llegado justo a tiempo para recibir el Año Nuevo 2022 instalada en su hogar 3D.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */