EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

Cosmonauta ruso vivió tensos momentos en medio de caminata espacial: Tuvo que abordar misión

T13
Compartir
Pasó segundos de terror.

Un cosmonauta ruso vivió una de las peores experiencias de su vida mientras realizaba una caminata espacial en el exterior de la Estación Espacial Internacional. 

Se trata de Oleg Artemyev, quien llevaba casi tres horas de una caminata espacial de seis horas cuando los niveles de voltaje de la batería de su traje comenzaron a bajar, por lo que desde Moscú ordenaron cancelar la misión. 

“Oleg, debes regresar a la esclusa de aire lo antes posible. Porque si pierde energía, no son solo las bombas y el ventilador, perderá las comunicaciones. Así que tienes que volver”, le dijo un controlador a Artemyev. 

En esa línea, el controlador, en claro tono de preocupación expresó "Oleg, deja todo y regresa. Suelta todo y regresa de inmediato (...) Vuelve y conéctate a la energía de la estación".

Cosmonauta
Cosmonauta

Cosmonauta ruso vivió momentos de terror 

Tras volver a la esclusa, conectó su traje a la energía de la estación y comentó "ya estoy poniendo mis piernas sobre el brazo. (...) Creo que necesitamos algunos paneles solares en el Orlan (traje espacial) para que podamos recargarnos durante la EVA (actividad extravehicular)".

La NASA aseguró que el cosmonauta jamás estuvo en peligro. Sin embargo, Sergey Pozdnyakov, director general de la Empresa de Producción Científica Zvezda, a cargo del traje espacial Orlan-MKS, explicó que la decisión tomada fue la más conveniente. 

“La decisión sobre el regreso y el cambio a la energía a bordo se tomó en base al análisis de la telemetría y las lecturas de la pantalla del traje espacial, y fue bastante oportuna”, declaró

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota