Smart13

Cuatro leones de Safari de Singapur dan positivo por COVID-19

T13
Compartir
Los felinos fueron contagiados por personal del parque y están en aislamiento.

Cuatro leones asiáticos del Safari Nocturno de Singapur dieron positivo por Covid-19 tras ser infectados por personal del parque, luego de presentar síntomas como tos y estornudos, informó este miércoles el Servicio de Animales y Veterinarios (AVS), según reportó Straits Times.

Los felinos habían comenzado a mostrar algunos signos de la enfermedad el fin de semana, por lo que sus cuidadores decidieron hacerles un test preventivo.

“Todos los felinos siguen radiantes, alertas y activos”, dijo Sonja Luz, de Mandai Wildlife Group, organización que gestiona el parque. “Esperamos que los leones se recuperen bien con sólo un tratamiento de apoyo”, agregó la encargada.

Los animales infectados (y sus contactos estrechos) fueron colocados en aislamiento para no infectar a los visitantes del Safari y serán testeados nuevamente dentro de los próximos días, informó el servicio veterinario del gobierno local. Un león africado del Zoológico de Singapur también presentó síntomas y se le harán las pruebas correspondientes.

Además, tres cuidadores del parque, encargados del cuidado y alimentación de los leones, también dieron positivo por coronavirus.

Estos no son los primeros casos de Covid en animales, ya durante 2020 hubo leones, tigres y gorilas que han dado positivo en zoológicos de Estados Unidos, además de perros y gatos domésticos de todo el mundo.

Señal T13 En Vivo