Smart13

¿Cuáles son los afectados? Funimation cerró 3 sitios ilegales de anime

T13
Compartir
Otras tantas plataformas se bajaron por temor a las denuncias.

La piratería se ha convertido en una de las alternativas más comunes a la hora de encontrar alternativas para descargar todo tipo de programas, películas, series o videojuegos. La existencia de estos sitios ilegales ha causado molestia constante a las compañías creadoras de los respectivos contenidos, que han debido tomar medidas más duras como acciones legales, contra los sitios que comparten este tipo de archivos.

Un ejemplo de esto es lo que ocurrió recientemente con Funimation, la plataforma de streaming de anime que luego de adquirir a Crunchyroll inició una fuerte campaña para combatir la piratería en el rubro de las series de animación japonesas que llegan al resto del mundo.

El sitio web Taiyaki, que se dedicaba a la retransmisión de diferentes anime, declararon haber sido notificados por una denuncia de derechos de autor (DMCA). En este mensaje se les advirtió que en caso de no dejar de operar compartiendo series y películas de forma ilegal, Funimation tomaría acciones legales que podrían resultar catastróficas para sus fundadores.

¿Cuáles fueron las consecuencias? El dueño de Taiyaki comunicó de manera pública que “La aplicación está cerrada. Lamentablemente hemos recibido una denuncia por DMCA por la compañía monárquica conocida como Funimation”.

Como informó el medio TorrentFreak, Taiyaki no es el único afectado en esta redada, ya que sitios como AnimeGlare o Shiro también recibieron esta carta de Cese y Desista por parte de Funimation, mientras que Project Kamyroll y Yukino prefirieron pasar a ser sitios privados para evitar ser afectados por esta situación

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota