Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Desde llegar tarde hasta presencias malignas: Las pesadillas más recurrentes según estudio

T13
Compartir
El laboratorio del sueño del Instituto Central de Salud Mental de Mannheim, Alemania, analizó 1,200 sueños y encontró patrones en el tipo de situaciones descritas por los participantes.

Los sueños, históricamente, han generado una enorme intriga en el ser humano. Escenarios que podrían ser premonitorios, realidades alteradas o simplemente la expresión de nuestro peores miedos. 

Sin duda, todas las anteriormente mencionadas representan un gran misterio. Pero existe un consenso en torno a la peor experiencia que puede presentarse mientras dormimos: las pesadillas. Estas pueden generar una angustia considerable en el momento incluso varios minutos después de despertar 

En una investigación realizada por el laboratorio del sueño del Instituto Central de Salud Mental de Mannheim, Alemania, que fue publicado recientemente por el portal Business Insider, se hace referencia a ciertos patrones y situaciones que se repitieron en muchos casos estudiados. De un total de 1.200 participantes, hubo algunas pesadillas relatadas que fueron, por lejos, las más recurrentes.  

En primer lugar, apareció el fracaso, que incluía "no lograr una meta, llegar tarde, perderse, no poder hablar, perder u olvidar algo, o cometer un error", así como también reprobar un examen. Esto se presentó en un 18% de los informes. 

Las peleas, en que "el soñador puede ser atacado, participar en una pelea o ser testigo de cómo otras personas se pelean", es también una de las más comunes y puede "reflejar ansiedad social, un miedo literal a la violencia o preocupación por ser vulnerable a las críticas de otras personas". 

Otra categoría que registró una alta frecuencia es la de los accidentes, que abarca "temas como caídas, accidentes automovilísticos, ahogamiento", entre otros. Estos muchas veces representan la presencia de nuestros temores más profundos o latentes y un 15% de los sueños analizados estuvieron relacionados con este ítem. 

Luego, el ser perseguido, que en general se puede interpretar como la ansiedad por algo que se está evitando, puede ser en muchas ocasiones "un ser humano, una presencia maligna o algo que ni siquiera puedes ver". 

Casi un 12% de los encuestados habló acerca de enfermedades o muerte. "En este tipo de pesadillas, el soñador informa haberse visto a sí mismo o a un ser querido enfermarse, sufrir una enfermedad o morir", indicó el medio citado, añadiendo que "estos sueños son complejos y pueden representar muchas cosas", pero que podría significar "sentirse fuera de control de su bienestar personal". 

Finalmente, las catástrofes, tales como incendios o inundaciones, estuvieron presentes en casi 1 de cada 20 personas consultadas. "Podrían indicar una aprensión general por el futuro, como una forma de que su cerebro reflexione sobre algo que le preocupa que pueda ocurrir". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */