Smart13

El 'Glaciar del Fin del Mundo' se está derritiendo como nunca antes y preocupa a los expertos

T13
Compartir
Es un bloque inmenso de hielo ubicado en sitio recóndito de la Antártica que podría derretirse por completo dentro de los próximos años.

El "Glaciar del Fin del Mundo" es un gigante bloque de hielo ubicado en una zona escondida de la Antártida, que tiene en vela a los distintos científicos e investigadores sobre el medioambiente, porque su comportamiento inusual podría alterar la geografía del planeta. 

Es conocido como Glaciar Thwaites por los científicos y está ubicado en Pine Island Bay, una localidad del Polo Sur. Sobre él, los expertos de la NASA aseguran que se está derritiendo más rápido de lo normal. Además, lo consideran una de las extensiones de hielo más grande de la Tierra.

De acuerdo a una publicación de El Caracol, desde la agencia espacial, quienes lo han monitorado por mucho tiempo, indican que ahora está viviendo el nivel de aceleración más rápido (que produce su derretimiento) observado en los últimos 5.500 años. También cuentan que mide aproximadamente unos 170.312 kilómetros cuadrados, un tamaño similar al estado de Florida.

En el caso de que este bloque gigante de hielo se derritiera por completo, podría aumentar 3 metros el nivel del mar, lo que cambiaría rotundamente cómo conocemos la geografía actual. Según un estudio de la Universidad de Bristol, el derretimiento del "Glaciar del Fin del Mundo" sería capaz de generar grietas que darían pie a la creación de nuevas islas. 

Eso fue posible gracias a una inteligencia artificial, con la que midieron el impacto que tendría en la Tierra el desprendimiento de este inmenso hielo. En resumen, los mapas serían distintos, sobre todo en las zonas cercanas a las costas, como muelles o playas. 

Algunos medios de comunicación indican que el "Glaciar del Fin del Mundo" podría colapsar entre los próximos 3 y 5 años, provocando el inminente aumento del nivel del mar. Pero ojo, no es una amenaza para la vida humana.

Señal T13 En Vivo