Smart13

Encuentran una nueva especie de isópodo gigante en el Golfo de México

T13
Compartir
Con similitudes a los abrazacaras de "Alien".

Un grupo de investigadores descubrió una nueva especie de isópodo gigante, distinguida como bathynomus giganteus, los que se encuentran en las aguas tropicales del Atlántico occidental.

Los investigadores, de Taiwán, Japón y Australia, recolectaron especímenes de las especies recién identificadas frente a la Península de Yucatán en México. No obstante, al comparar estos con los otros encontrados en Hong Kong y Taiwán, pudieron distinguir características distintivas. 

Entre estas características distintivas, los científicos pusieron especial enfásis en su color amarillo cremoso y proporciones corporales más delgadas. La investigación fue publicada en el Journal of Natural History.

Isópodo gigante
Isópodo gigante

Encuentran isópodo gigante en el Golfo de México

Estos nuevos isópodos fueron catalogados como una apariencia similar a los abrazacaras de "Alien", pero en realidad se trata del bathynomus yucatanensis, una especie de isópodo gigante, crustáceos que buscan alimento en el fondo del océano. 

Su cuerpo está segmentado en catorce patas, además, su análisis de ADN demostró que este animal es muy distinto a sus parientes cercanos, e incluso los científicos explicaron que "hay una larga historia de identificación errónea de especies en el género".

Sin embargo, lo más sorprendente de esta investigación fue que este descubrimiento puede ser el primero de muchos, ya que los científicos detectaron varias especies similares que eran desconocidas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */