ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Este es el arándano más grande del mundo que entró a los Récord Guinness

Arándano más grande del mundo
Bárbara Valladares V.
Compartir
Los Récord Guinnes están asombrados al ver cómo un arándano- que por lo general pesa apenas 4 gramos- es tan inmenso como la palma de una mano.

Increíblemente, un arándano de más de 20 gramos entró al libro de los Récord Guinness ya que ningún otro ha podido superar su enorme e insólito tamaño, al pesar casi 70 veces más que una mora azul promedio (4,2 g).

Este inmenso arándano fue cultivado en Australia, por los horticultores Brad Hocking, Jessica Scalzo y Marie-France Courtois, en una granja de berries ubicada en Corindi, en el estado Nueva Gales del Sur. 

En concreto, este fruto tardó 12 meses en crecer, y unos días antes de la cosecha, Brad Hocking se dio cuenta que el tamaño "estaba progresando muy bien", pero no fue hasta la mañana siguiente, cuando la recogió, que su porte era "algo realmente especial".

El arándano más grande del mundo
El arándano más grande del mundo

El arándano más grande del mundo que entró a los Récord Guinness

Brad Hocking contó a la página del Guinness World Record que la fruta es parte de una nueva variedad que están cultivando, llamada "eterna". "Eterna como variedad tiene un sabor realmente excelente y frutas consistentemente grandes. Cuando recogimos ésta, probablemente había alrededor de otras 20 bayas de un tamaño similar", expresó.

Desafortunadamente, el gran tamaño y peso del arándano, específicamente 20,4 gramos, no tiene incidencia en su sabor, es decir, no es más sabrosa que una mora azul Eterna normal, que también es más grande que los arándanos comunes. 

"Estoy realmente orgulloso de poder celebrar con el equipo de personas apasionadas que tenemos aquí en la granja y reconocer todo el arduo trabajo que se realiza para producir estos cultivos", cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */