Smart13

Este podría ser el fin del mundo, según científicos de Cambridge

T13
Compartir
Los investigadores tienen una teoría clara.

El fin del mundo es uno de los temas más controversiales de la humanidad, ya que muchos tienen sus teorías al respecto y depende de cada persona si cree o no en esta. 

Sin embargo, expertos de la Universidad de Cambridge tienen una teoría muy concreta y es el calentamiento global. Así lo expusieron en un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences

Los investigadores solicitan al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) que dedique un futuro informe al cambio climático catastrófico para impulsar la investigación e informar al público.

Según el autor principal, doctor Luke Kemp, el cambio climático ha jugado un papel fundamental en todos los casos de extinción masiva, por lo que ha formado la historia a través de su paso. 

¿Cómo sería el fin del mundo?

Los investigadores proponen algo que denominan como los "cuatro jinetes" del fin del clima: la hambruna y la malnutrición, el clima extremo, los conflictos y las enfermedades transmitidas por vectores.

Mundo
Mundo

El texto puntualiza que las temperaturas altas son una amenaza para el suministro de alimentos a nivel mundial y aumenta la posibilidad de fracaso en las zonas más productivas del mundo. 

De hecho, los investigadores dicen que un clima más caluroso y extremo podría generar condiciones para nuevos brotes de enfermedades en hábitats de personas y animales que no conocen.

Asimismo, advierten por las "amenazas interactivas" por el aumento de la desigualdad y la información hasta el colapso democrático. De igual forma, destacan unas "guerras cálidas", donde las superpotencias luchan por la disminución del espacio de carbono como por los experimentos gigantes para reducir las temperaturas globales.

“Cuanto más aprendemos sobre el funcionamiento de nuestro planeta, mayor es el motivo de preocupación.Cada vez entendemos mejor que nuestro planeta es un organismo más sofisticado y frágil. Tenemos que hacer cuentas de la catástrofe para evitarla", afirma el coautor, el profesor Johan Rockström, director del Instituto de Investigación del Impacto Climático de Potsdam, Alemania.

La profesora Kristie Ebi, de la Universidad de Washington, menciona que los humanos necesitan" un esfuerzo interdisciplinar para entender cómo el cambio climático podría desencadenar la morbilidad y mortalidad masiva de los humanos. Sabemos que el aumento de la temperatura tiene una amplia gama de resultados menos probables pero potencialmente extremos. Enfrentarse a un futuro de aceleración del cambio climático sin tener en cuenta los peores escenarios es, en el mejor de los casos, una gestión ingenua del riesgo y, en el peor, una tontería fatal".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota