EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

Estudio: Chile es el quinto país que más redes sociales consume al día mundialmente

T13
Compartir
Las redes sociales cada vez son más accesibles para todos y por tanto son muchas las personas que pasan horas en las plataformas.

 

La tecnología ha avanzado a tal punto que hasta nuestros adultos mayores cuentan con un smartphone, algo que hace años era difícil de creer. Aunque cueste aceptarlo, estamos conectados a las redes sociales la gran parte del día, ya sea viendo memes, chateando o compartiendo tu mejor selfie. 

Es algo que no podemos evitar. Por eso, Electronics Hub realizó un estudio para saber cuánto tiempo gastamos de nuestra vida en redes sociales y porqué. 

En el estudio, la compañía analizó cómo se comportaban los usuarios de teléfonos inteligentes, PC, pantallas de TV y videojuegos de 45 países distintos.

Como resultado arrojó que Chile se ubica en el puesto número cinco de los países que más RRSS consumen al día, con un total de 3 horas y 28 minutos (20.80%). El primer puesto se lo queda Sudáfrica; Brasil, en segundo lugar; Filipinas, en el tercero y Colombia, el cuarto.

Por otro lado, nuestro país ocupa el sexto lugar a nivel global en términos de mayor exposición de pantallas (como televisores) con 8 horas y 36 minutos de consumo, diario. Es superado por Colombia y Argentina que comparten el mismo tiempo de 9 horas con 1 minuto. Mientras que Brasil se coronó como el país que pasa más tiempo frente a las pantallas, con un total de 9 horas y 32 minutos. 

Para llegar a esas conclusiones, utilizaron datos de comportamiento digital de DataReportal y patrones de sueño de Sleep Cycle en Chile. 

Con respecto a los videojuegos, en nuestro país un usuario promedio dedica 1 hora y 5 minutos a jugar virtualmente, posicionando a Chile en el puesto 17. Por suerte, según el estudio, todavía no somos tan adictos a los videojuegos. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota