Smart13

Exreclutador de Google revela las 3 frases que no debes decir en una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo
Bárbara Valladares V.
Compartir
Una entrevista de trabajo puede ser un desafío para algunas personas, por esto, un exreclutador de Google reveló las frases que debes evitar en una.

Enfrentarse a una entrevista de trabajo puede ser una situación muy compleja, sobre todo si anhelas demasiado conseguir esa vacante. Esto muchas veces puede jugar una mala pasada y no lograr que las cosas salgan bien.

Lo anterior puede provocar que te pongas nervioso y te trabes al hablar o hables demasiado, a pesar de estar segurísimo de tus conocimientos y tus capacidades para el puesto, lo que podría poner en alerta al reclutador.

No hay una fórmula ideal para sobresalir en una entrevista de trabajo, pero si existen algunas frases o palabras que los expertos recomiendan evitar para no pasar un mal rato y hacer lo mejor posible.

Entrevista de trabajo
Entrevista de trabajo

Frases que se recomiendan evitar en una entrevista de trabajo

El exreclutador de Google, Nolan Church, quien actualmente dirige una empresa de datos salariales llamada FairComp, entregó a CNBC una serie de recomendaciones para realizar, en la medida de lo posible, una correcta entrevista de trabajo.

Bajo ese contexto, aseguró que es importante transmitirle al entrevistador el interés que tienes, como también mostrar disposición para cumplir con los requerimientos de esa vacante.

Según recogió La Tercera, Church contó que hay unas oraciones que es mejor evitar porque pueden ser "señales de alarma importantes", que puedan causar una impresión distinta a la que quieres dar.

1. "Soy muy perfeccionista" y "Trabajo demasiado"

El experto comentó que estas afirmaciones pueden generar dos escenarios muy poco favorables. Por ejemplo, en el caso de la primera frase, se podría generar la idea de que no sientes que debes superarte a ti mismo, y en la última que se piense que no estás siendo honesto.

En este caso, Church sugiere contar un error del pasado, lo que aprendiste de él, cómo lo solucionaste y cómo ese momento ayudó a mejorar en tu área.

2. Frases que culpan a terceros

Es evidente que todos cometemos errores, por eso es muy importante que en una entrevista laboral, en el caso de que te pregunten por errores del pasado, asumas la responsabilidad de tus actos, en vez de culpar a otros compañeros de trabajo.

Sobre esto, el exreclutador de Google dice que "Indica que eres lo bastante humilde para admitir que no eres perfecto y que estás dispuesto a aprender y a mejorar. Uno quiere trabajar con personas que tengan la autoconciencia de saber cuándo se han equivocado y de actualizar sus propios modelos mentales para corregirlo".

3. "No sé"

Muchas veces en las entrevistas de trabajo plantean problemáticas ficticias para poner al interesado a prueba. Y si no sabes bien cómo resolverlo, Church recomienda sugerir aunque sea una posible solución.

Es decir, en vez cerrar con un solo "no sé", él asegura que es mucho mejor decir "no sé, pero yo lo resolvería así...", porque es fundamental que demostrar que tienes ganas de aprender y aportar desde tu vereda. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */