LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Smart13

Fármaco contra la alopecia obtiene buenos resultados: se podría recuperar más del 80% del cabello

T13
Compartir
Positivos resultados dio a conocer el laboratorio Concert Pharmaceuticals tras estudio clínico de un nuevo compuesto que permitiría que vuelva a crecer el cabello.

El fármaco llamado CTP-543, está pensado para las personas que han sido diagnosticadas con alopecia areata. Cabe recordar que esta consiste en una enfermedad autoinmune donde es el mismo organismo el que ataca y destruye los folículos pilosos del cabello, dando como resultado la pérdida de éste. 

De esta manera, se estima que el CTP-543 permite inhibir las enzimas JAK1 y JAK2 que son activadas durante las respuestas inmunes del organismo. Así, se permite reducir la inflamación por la respuesta inmune, lo que impulsa que vuelva a crecer el cabello.

Al respecto, Brett King, del departamento de Dermatología de la Universidad de Yale e investigador clínico de la prueba, explicó que "hay una gran necesidad de tratamientos para esta desafiante enfermedad, y los resultados del ensayo THRIVE-AA1 sugieren que CTP-543 puede potencialmente proporcionar una terapia importante para el tratamiento de la alopecia areata”.

Resultados prometedores 

Los resultaron parecen ser prometedores, ya que, en los 706 adultos que participaron de la prueba se probaron dos dosis de CTP-543,  esto con la intención de saber cómo actuaba. Sin importar la cantidad administrada, en ambos grupos se evidenciaron los beneficios.

Fármaco experimental para tratar alopecia obtiene buenos resultados: se podría recuperar más del 80% del cabello
Fármaco experimental para tratar alopecia obtiene buenos resultados: se podría recuperar más del 80% del cabello

Tras las 24 semanas que dura el tratamiento,el 41,5% de las personas que recibieron la dosis más alta evidenciaron un crecimiento del 80% de su pelo. En tanto, del grupo que consumió la menor cantidad (8 miligramos dos veces al día), un 30% vio iguales beneficios.

Sobre los efectos secundarios, como dolores de cabeza, acné u otros, solo un 5% afirmó haberlos percibido.

 

Señal T13 En Vivo