ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Hallan en Brasil un esqueleto humano que podría tener 12 mil años de antigüedad

T13
Compartir
Es uno de los más antiguos hallados a la fecha.

Un nuevo hallazgo arqueológico tiene sorprendida a toda la comunidad científica. En Brasil, a dos metros de profundidad bajo la tierra, encontraron un fósil humano que podría tener alrededor de 12 mil años de antigüedad.

Los restos corresponden a un esqueleto casi completo descubierto en la localidad de Serranópolis. Hace un tiempo, en el mismo lugar, habían hallado 10 créanos que estiman su antigüedad en 100 años.

Con respecto al fósil, Julio Cezar Rubin, jefe del equipo de arqueológicos responsables del descubrimiento y miembro de la Universidad Pontificia de Goais, comentó a la agencia de noticias EFE que los exámenes preliminares de los huesos sugieren que estos tienen entren 11.700 y 11.900 años.

El expertó destacó que en esa misma zona arqueológica,en 1986, hallaron distintos fósiles humanos que también tendrían bastante antigüedad, pues calcularon, en ese momento, que tenían 11 mil años. Así que seguirán investigando el lugar, en búsqueda de nuevos restos.

De acuerdo a las distintas excavaciones arqueológicas, los restos humanos más viejos hallados corresponden a los de una mujer que llamaron Luzia, pues identificaron que tiene 12.500 años de antigüedad y es considerada la habitante más antigua del país.

Esos restos están en el Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro, en donde conservan intacto su cráneo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */