EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

Hombre encuentra emotivo mensaje de hace 3 décadas en una botella que llegó a sus pies en la playa

T13
Compartir
Además del hallazgo, se intentó contactar con las personas que firmaron el papel, pero se llevó una sorpresa todavía mejor.

Un hombre estadounidense encontró un emotivo mensaje al interior de una botella de vidrio verde, que llegó a la orilla de una playa después de haber sido lanzada al mar hace más de 30 años.

Esta es la historia de Adam Travis, quien el pasado jueves 1 de febrero, halló una botella con un papel en su interior, en la Bahía Shinnecock en Ponquogue, Nueva York. En dicho papel firmaban estudiantes de la escuela Mattituck High School Alumni, quienes solicitaban que el objeto fuera devuelto por quien lo encontrara. 

"Estimado buscador: como parte de un proyecto de Ciencias de la Tierra para noveno grado, esta botella fue arrojada al Océano Atlántico cerca de Long Island. Complete la información a continuación y devuélvanos la botella... Gracias, Shawn y Ben", decía la carta, la cual fue escrita aparentemente con lápiz grafito, con fecha octubre de 1992.

El mensaje al interior de la botella
El mensaje al interior de la botella

¿Qué hizo con la botella y su carta? 

Para dar con el paradero de los estudiantes que firmaron el papel, Travis publicó fotografías en un grupo de Facebook de exalumnos del Mattituck High School. Si bien no dio con los firmantes del mensaje, recibió comentarios que alababan el trabajo del profesor que inició el proyecto en el año 92, Richard Brooks.

"El señor Brooks fue un profesor fantástico", "Qué proyecto tan divertido", "No puedo creer que fue hace 32 años" y "¡Tengo muchas ganas de saber quién encontró esa botella!", fueron solo algunos de los comentarios de la publicación de Adam Travis, la cual acumula más de 5 mil 'me gusta'.

Así fue como apareció John Brooks, hijo de Richard, el profesor, quien señaló que su padre "nació para ser maestro", además de ser un veterano de la Armada, que luchó en la Guerra del Golfo. 

"Oh dios mío, estoy llorando y emocionado. ¡A papá realmente le encantó hacer esta actividad con sus alumnos, y este es un recordatorio muy bienvenido y apropiado! Muchas gracias por publicar", escribió John en la publicación.

Lo más emotivo de esta historia es que Richard Brooks, quien impulsó la actividad, falleció producto del alzhéimer en septiembre del 2023. "Él era el maestro que cantaba una canción estúpida o bailaba un poco, lo que fuera que los involucrara. Por eso hizo el proyecto del mensaje en una botella", contó en Daily Star.

Señal T13 En Vivo