Smart13

Increíble: el 8% de los hombres cree que podrían ganarle a un león en una pelea

T13
Compartir
También, el 9% de los encuestados piensan que serían capaces de vencer a un gorila solo con sus puños.

Evidentemente, la confianza en sí mismo es muy importante para tener una visión positiva acerca de nosotros mismos.

Es súper necesario tener confianza, pero sin abusar, ya que también debemos saber que hay situaciones que escapan de nuestras manos, como la de intentar ganarle un combate a un animal salvaje. 

Aunque suene poco creíble, un 8% de los hombres cree que puede vencer a un león (ojo, el rey de la selva) en una pelea a puño limpio, cuando ésta especie puede ganarle a cualquiera tan solo con sus tremendos dientes. 

Esto quedó en evidencia gracias a una encuesta realizada por YouGov, una firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en internet. 

Para la realización de la encuesta, YouGov puso en un escenario imaginario de combate a 34 especies diferentes contra los humanos y le preguntó a un total de 1.224 estadounidenses adultos quién ganaría cada batalla.

Lo del león fue lo que más llamó la atención, aunque también el 9% de los encuestados cree que puede ganarle a un gorila, otra bestia casi colosal. Sin embargo, son más realistas cuándo se le preguntó por un perro, pues el 60% se siente con la confianza necesaria para ganarle a un can agresivo. 

Por otro lado, el 12% supone que ganaría una pelea contra un lobo, mientras que el 71% asegura que sería capaz de tumbar a un ganso, por ejemplo. Y, contra otro peligroso animal, el cocodrilo, el 8% piensa que tiene oportunidades de ganarle. 

¿Cómo se puede explicar esto?

Según PlayGround, el investigador Daniel Kruger, de la Universidad de Michigan, ha estudiado, por ejemplo, cómo los hombres, a lo largo de la historia, han recurrido a la violencia y a comportamientos riesgosos.

Él dice que todo lo anterior se da para mostrar una especie de estatus social y tratar de aparecer atractivos. No obstante, eso no e suficiente para explicar la increíble confianza de estas pesonas al creer que serían capaz de derrotar a estos fantásticos animales. 

@playground.americas El 8% de los hombres piensan que pueden vencer a un león en una pelea, según una encuesta de YouGov #hombres #leones #playgroundes SURVIVOR - Cavendish
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */