Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Insólito: hallan cría de tigre blanco en un tarro de basura en Grecia

T13
Compartir
La felina tiene varios problemas de salud debido a su abandono.

Los amantes de los animales en Grecia están impactados con esta noticia: el personal de aseo del Zoológico Ático de Atenas encontró una cría de tigre blanco de tres meses en la basura, mientras vaciaban los basureros del estacionamiento. Los expertos creen que podría ser una víctima del tráfico de animales salvajes.

La historia la resume así fundador del zológico, Jean-Jacques Lesueur: "Uno de los empleados que se encarga de la limpieza matutina y la recolección de basura me informó que debajo de uno de los contenedores al final del zoológico, en el estacionamiento de hecho, había un gran gato blanco y estaba un poco sorprendido”.

Obviamente, no se trató solo de un "gran gato blanco" sino de una cachorra de tigre que estaba en mal estado, sucia, delgada y deshidrata, lo que provocó el rápido accionar de los trabajadores del zoológico. "Es la primera vez que botan un animal así fuera de nuestro zoológico (...) generalmente se trata de mascotas abandonadas como cachorros, gatitos, tortugas, algunos reptiles, pájaros heridos, ¿pero un tigre? Nunca", indicó Lesueur. 

Fue rescatada y de inmediato los veterinarios le realizaron una serie de éxamenes, de sangre y rayos X. Este último arrojó que tiene una enfermedad ósea metabólica que es "muy común y grave que afecta a los animales en el comercio ilegal de vida silvestre" y que "probablemente fue alimentada con una dieta inadecuada y tiene una grave deficiencia de vitaminas y minerales, lo que hace que sus huesos sean extremadamente frágiles", según contó Noi Psaroudaki, la veterinaria a cargo. 

Andrea Cerny, cuidadora en jefe de gatos y primates del zoológico, comentó un tigre definitivamente no puede ser una mascota. Es el felino más grande de todos hasta los 2 metros y 20 centímetros, es un animal muy peligroso, con un instinto asesino muy grande, por lo que hagas lo que hagas no podrás romper este instinto”. 

“Si has roto ese instinto y tienes un tigre como mascota, significa que has roto su espíritu, pero la mayoría de estos tigres como mascotas van a terminar siendo abandonados o asesinados, finalizó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */