Smart13

¡Insólito! Elon Musk demanda a local de comida rápida por llevar la palabra Tesla en su nombre

Tesla Chicken & Pizza - Elon Musk
Bárbara Valladares V.
Compartir
El multimillonario Elon Musk otra vez está en la polémica. Esta vez por demandar a un emprendedor de comida rápida por llevar la palabra Tesla en su local.

A pesar de ser el hombre más rico del planeta, Elon Musk continúa con la ambición de quedarse con todo el poder del mundo. Esto quedó demostrado al demandar a un humilde restaurante de pollo frito y pizza solo por llamarse Tesla, nombre que también tiene su empresa de vehículos eléctricos.

Para dimensionar el dinero que posee Elon Musk, es necesario saber que aparte de ser propietario de Tesla, que tiene uno de los autos más llamativos del último tiempo, es fundador de SpaceX, Neuralink y X Corp, y es el actual dueño de Twitter (plataforma que ahora se llama X).

Sin embargo, tener todo el dinero del mundo no fue impedimento para que el magnate terminara con el emprendimiento de un hombre que también quiso rendir homenaje al inventor e ingeniero electrónico, Nikola Tesla.

Tesla Chicken & Pizza - Elon Musk

Elon Musk furioso contra un local de comida rápida por llamarse Tesla

Esta es la historia de Tesla Chicken & Pizza, un restaurante ubicado al norte de Inglaterra, que tal como dice su nombre, se especializa en la venta de pollo frito y pizza. Ambas empresas coexistían tranquilamente hasta que los abogados de Elon Musk se percataron de la existencia de Tesla Chicken & Pizza.

Según relata Daily Mail, el dueño del local, Amanj Ali, perdió la batalla legal contra Tesla y tuvo que cambiar el nombre a Colorado’s, porque básicamente era imposible ganarle al empresario en términos monetarios. De hecho, Amanj Ali gastó alrededor de 10 mil dólares en honorarios legales y se le ordenó pagar 5 mil dólares a Tesla por infracción de marca, ya que tiene protección internacional en la categoría de alimentos y bebidas, la cual fue infringida. 

Tristemente, Amanj Ali dio un paso al costado y no volvió a apelar porque no tenía los recursos financieros ni la energía para seguir: “Imagínense, soy solo un pequeño empresario que dirige una tienda de pollos y viene una gran empresa propiedad del hombre más rico del mundo”, cerró.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */