Smart13

Instagram y Facebook aplican cambios en reels

T13
Compartir
Son ocho las actualizaciones que le facilitarán la vida a los creadores de contenido. Te las contamos aquí.

Instagram y Facebook anunciaron el lanzamiento de nuevas herramientas para la creación y publicación de reels en ambas plataformas. La infomación provista por Meta, marca madre de las apps, se centra en facilidades para crear, editar y programar reels a través de Creator Studio.

Hasta el momento, la mayoría de estas piezas llegaban a Facebook listos para ser publicados. En Instagram, las posibilidades de crear contenido eran más amplias pero limitadas a la versión mobile. Ahora, los creadores de contenidos podrán mejorar sus ediciones y la planificación de cada una.

Los cambios principales de los reels serán:

- se amplían a 90 segundos,

- incorporan stickers,

- podrán incluir audios propios,

- se suman plantillas

- podrán crearse y programarse desde el Creator Studio (versión escritorio)

- permitirán editar videos más extensos y adaptarlos al tiempo habilitado,

- incluirán más herramientas de audio, tanto para voces como para canciones,

- se amplía la circulación a través de “reels sugeridos”, una característica propia de TikTok.

 

Posibilidad de monetización

Semanas atrás, Meta anunció un programa de incentivos y bonos para creadores de reels originales. Si bien la opción no está abierta para todos los países, el proyecto apunta a premiar a aquellos creadores que sean considerados creativos y originales, y generen mayor reacción en su comunidad.

Reels
Reels

Los Meta Reels no estarán abiertos para todos, al menos hasta que acabe el período de prueba. La idea original es la de remunerar a los creadores más exitosos y aplicar un sistema de bonos por contenido adicional, que llegaría a 4 mil dólares en promedio.

El resultado del ensayo –acotado sólo a determinados usuarios en un período de prueba- se conocería hacia fines de junio.

Señal T13 En Vivo