EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Smart13

Investigación confirma momento de la semana en que trabajadores son más "perezosos"

T13
Compartir
El estudio también reveló en qué día y hora los empleados tienden a ser más productivos.

Es más que lógico que el desempeño no es parejo durante toda la jornada laboral, así como tampoco, durante todos los días de la semana. 

Sin embargo, más allá de lo que uno pueda imaginar, un grupo de investigadores del Instituto de Salud Pública de Texas quisieron darle sustento a estas observaciones e hicieron un estudio para comprobar cómo varían los niveles de productividad conforme avanza la hora y los días. 

Según recogió el medio estadounidense NY Post, el experimento en el que se basaron para poder entender mejor el asunto anteriormente mencionado, fue realizar un análisis de las métricas relacionadas con el uso de los computadores. 

Algunos de los parámetros que midieron fueron "la velocidad de escritura, los errores de tipeo y la actividad del mouse, para obtener datos objetivos y no invasivos sobre los patrones de trabajo". 

Tras observar estos indicadores en casi 800 dispositivos de los empleados de una empresa, pudieron concluir que, como era de esperarse, el viernes por la tarde era el momento menos productivo de toda la semana. 

“La gente escribió más palabras y tuvo más movimiento del mouse, clics del mouse y desplazamientos todos los días de lunes a jueves, luego menos de esta actividad el viernes”, indicó el Dr. Taehyun Roh, al medio citado. 

Asimismo, Roh explicó que concluyeron que "la cantidad de tareas que completan los trabajadores aumenta de manera constante de lunes a miércoles y luego disminuye los jueves y viernes”. Las tardes, siempre registraron mayor número de equivocaciones. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota