Smart13

Jeff Bezos demanda a la NASA por no darle el contrato a la Luna

T13
Compartir
Blue Origin, una de las empresas de Jeff Bezos, presentó una demanda para impugnar la decisión de la NASA de otorgar contrato de módulo de aterrizaje a la empresa SpaceX.

Jeff Bezos ha decidido demandar a la NASA por no obtener el contrato de aterrizaje lunar, el cual fue otorgado a SpaceX, empresa de Elon Musk.

Blue Origin, fue una de las tres empresas que competían por el contrato para llevar a los primeros astronautas de la NASA a la Luna. Sin embargo,  Bezos, consideró todo el proceso como irregular, lo que lo motivó a impugar el contrato.

La demanda de la compañía fue presentada en el Tribunal de Reclamaciones Federales de Estados Unidos e “impugna la evaluación ilegal e inadecuada de la NASA de las propuestas presentadas”, según señala el documento.

Jeff Bezos
Jeff Bezos

Las razones de Jeff Bezos

Inicialmente, Bezos había presentado una queja a la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos, donde aseguró que “debió haber cancelado o cambiado los términos del programa cuando se enteró de que no habría tenido suficiente dinero para financiar dos contratos distintos”. Pues, su compañía requería un presupuesto de 5.9 mil millones de dólares y solo se podía elegir una empresa.

En este punto, La NASA le otorgó a SpaceX, empresa de Elon Musk, el contrato para el sistema de aterrizaje por 2.9 mil millones de dólares.

Otro de los argumentos en contra la decisión, es que la agencia aeroespacial “negoció injustamente los términos de la propuesta de SpaceX antes de realizar la asignación, sin dar las mismas oportunidades a Blue Origin y Dynetics, la otra empresa".

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental rechazó los argumentos, validando la decisión de la NASA, lo que motivó a Bezos a acudir al tribunal.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */