Smart13

Jeff Bezos desmantelará un histórico puente para que su yate gigante pueda pasar

T13
Compartir
El magnate mandó a desarmar el puente Koningshaven en Rotterdam, Países Bajos.

El fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos, junto a la compañía constructora de yates neerlandesa Oceanco, solicitaron al municipio de Rotterdam el desmantelamiento del puente Koningshaven, construido hace casi un siglo.

¿La razón? Su espacio libre de 40 metros no es lo suficientemente alto como para que el yate del empresario pueda pasar, debido a la altura de sus tres gigantescos mástiles, según informó el medio local Rijnmond.

Para esto la parte central del puente, conocida por los habitantes como De Hef, tendrá que ser removida para dar paso a la enorme construcción que mide 127 metros. Se trata del barco de vela más grande del mundo, como puedes ver en las imágenes a continuación:

La decisión ha generado una ola de críticas en el país europeo, luego de que en 2017 el ayuntamiento se comprometiera a no tocar este monumento nacional tras su restauración.

El puente es un tesoro nacional construido en 1927 y resultó gravemente dañado durante los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, siendo desde entonces objeto de varias remodelaciones. 

La más reciente data de 2017 y según el municipio, esa sería la última vez que sería modificado, aunque el Consejo Neerlandés podría hacer una excepción por uno de los hombres más ricos del mundo.

Parte de la población está en contra de manipular el puente por la petición de un millonario, pero políticos que están llevando el monumento aseguran que generará empleos y ayudará a la economía.

“El empleo es importante, pero hay límites en lo que puedes hacer con nuestro patrimonio”, dijo Ton Wesselink, miembro de la Sociedad Histórica de Rotterdam.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */