Smart13

La NASA enviará una serpiente robot al espacio para buscar vida extraterrestre

T13
Compartir
Esta serpiente todoterreno es toda una revolución en la robótica.

Durante años la NASA ha hecho innumerables esfuerzos para buscar vida inteligente más allá de la Tierra. Ahora han creado un nuevo robot con forma de serpiente, el cual será enviado al espacio exterior para continuar con la búsqueda.

Fue desarrollado por ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la agencia espacial estadounidense. Se llama EELS y se podrá deslizar hacia abajo de pasadizos estrechos "debajo de la superficie de mundos helados".

Su destino será Encélado, la sexta luna más grande de Saturno porque los científicos sostienen que bajo su superficie podría haber algún tipo de vida y esta serpiente robótica es ideal para moverse por lugares que un robot común y corriente no podría.

“Su sistema de movilidad es diseñado para explorar estructuras de terreno dinámicas internas y cerradas, para evaluar la habitabilidad y la evidencia de vida”, indica JPL en un comunicado de prensa.

EELS son las siglas de Exobiology Extant Life Surveyor y, coincidentemente, la palabra "eels" significa anguilas en inglés, forma similar a la que toma este robot. Mide 4.8 metros de largo y pesa unos 90 kilogramos.

Tiene la facilidad de moverse por terrenos terrestres y acuáticos, así que es muy completo. Además, posee tecnología de mapeo 3D y viene con una cámara incluida que podrá documentar en tiempo real lo que observe en el frío subterráneo de Encélado.

Este robot ha sido probado por la NASA en distintas superficies de la Tierra, entre ellas, pistas de patinaje sobre hielo,  una montaña nevada y una playa, entre otros.

Su viaje al espacio exterior está previsto para 2024 en un trayecto que durará 12 años hasta que llegue a dicha luna. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota