Smart13

La perrita detrás del famoso meme Doge está delicada de salud

T13
Compartir
Los cibernautas están preocupados por la evolución de las distintas enfermedades que padece esta shiba inu de 17 años, que se hizo famosa en 2010.

Los memes nos han acompañado desde la década pasada en nuestras aventuras en internet. Aunque con el paso del tiempo han ido evolucionando, hay algunos protagonistas de estos que no se olvidan, como la perrita shiba inu Kabosu, que dio vida a "Doge" simplemente por posar en una foto con una mirada de reojo y las cejas levantadas. Y que hoy está en riesgo su salud.

Así lo informó su dueña, Atsuka Sato, en la cuenta oficial de Instagram de Kabosu donde suele postear día a día las novedades de la perrita, una de las más famosas del internet. Tal como cuenta en el post, la shiba inu, que tiene hasta una moneda virtual con su rostro, la "DogeCoin", padece dos graves enfermadedes: colangiohepatitis aguda y leucemia linfocítica crónica.

 


 

 

Su estado de salud es muy delicado y, de acuerdo a las distintas publicaciones, está siendo medicada con antibióticos. Sin embargo, los registros audiovisuales muestran que tiene dificultades para caminar y su visión cada vez es más reducida. Además, según postea su dueña, tampooco ha podido comer por su cuenta.

Durante navidad, Atsuka Sato informó por Instagram que tuvieron que llevar a la protagonista del meme Doge a urgencias, porque su salud cada vez empeoraba. Así, este lunes, indicó que se encuentra en "una situación muy peligrosa" pero que tenía fe de que todo estaría bien, agradeciendo, también, todos los buenos deseos de los seguidores de Kabosu alrededor del mundo.

Es importante destacar que esta famosa shiba inu actualmente tiene 17 años y que la mayoría de los perros de esta reconocida raza japonesa tiene una esperanza de vida de entre 12 y 15 años, por lo que ha sido cuidada bastante bien.

El origen del meme 

Todo comenzó cuando la dueña, Atsuka Kato, le tomó esta foto a Kabosu y la publicó en su blog, sin mayores deseos. Simplemente quería compartir con sus amigos una foto que le había tomado a su perrita recién adoptada en 2010.

Así fue como un par de amigos le comentaron que otras páginas empezaron a hablar de Kabosu, porque la fotografía había llamado la atención de todos al ver la cara de sorpresa de ella, mirando de reojo con las cejas alzadas. 

De un momento al otro, usuarios de Reddit comenzaron a compartir la foto, editándola con distintos textos coloridos con la fuente Comic San's. Incluso, hasta el día de hoy, continúa siendo popular, de hecho hay nuevas ediciones como el Swole Doge, que se utiliza para comparar versiones antiguas "y más potentes" de distintas cosas.

Aunque a veces los memes sean inexpicables, simplemente hay que quererlos. Por eso, hoy todos los cibernautas están preocupados por el estado de salud de esta simpática perrita. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota