EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Smart13

Leonardo DiCaprio hace un llamado a proteger los paisajes del sur de Chile y el mundo

T13
Compartir
El famoso actor compartió un registro del Campo de hielo patagónico norte.

La estrella de Hollywood y activista por el medio ambiente, Leonardo DiCaprio, publicó en sus redes sociales una fotografía de los Campos de Hielo de la región de Aysén, haciendo un llamado a planificar y proteger las áreas naturales del mundo.

En la publicación, el actor destaca que los hábitats que cuentan con Glaciares y Campos de Hielo están entre “los pocos lugares que se espera, soporten el aumento de las temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre” ante el avance del calentamiento global.

“Los científicos ahora están buscando lugares donde sea probable que el cambio climático ocurra más lentamente que en las áreas circundantes. A estos lugares los llaman ‘refugios’. Para cada especie y cada amenaza, existen refugios potenciales”, agregó el protagonista de filmes tan aclamados como Titanic o El Lobo de Wall Street.

DiCaprio, un activista reconocido a nivel mundial

Leonardo DiCaprio es un actor galardonado con el premio Óscar de la Academia, productor cinematográfico y activista ambiental. En 1998 creó la Fundación Leonardo DiCaprio, que ejecuta proyectos para la protección de la biodiversidad, la conservación de los hábitats y la búsqueda de soluciones contra el cambio climático. 

Es así que nacen producciones como Antes que sea Tarde, donde emprende un viaje por los lugares más afectados del mundo ante el efecto del calentamiento global. El documental es completamente gratuito y se puede ver en YouTube:

Señal T13 En Vivo