Smart13

Londres prohíbe los scooters eléctricos por riesgo de incendio en sus baterías

T13
Compartir
La ley que entrará en vigor en diciembre se aplicará a los scooters y monociclos eléctricos.

Transport for London y los servicios de bomberos de la capital de Inglaterra anunciaron la prohibición de todos los scooters y monociclos eléctricos de propiedad privada a partir del próximo 13 de diciembre. 

Desde esta fecha no se podrán usar para el transporte público por las calles ni transportar cerrados en trenes, autobuses o cualquier lugar transitado por otras personas.

¿La razón? Una serie de incendios por explosiones de baterías de estos vehículos eléctricos en lugares públicos, como una estación del metro de Londres en el registro que te dejamos a continuación:

La agencia de transportes de Londres asegura que los incidentes son causados por baterías de iones de litio defectuosas que se rompieron y se incendiaron, que podrían provocar daños significativos a la vida y a las instalaciones, entre otras cosas por la emisión de humo tóxico, potencialmente en espacios reducidos.

Sin embargo, esto no significa que queden prohibidos de raíz. Se podrán seguir comprando para su uso dentro de espacios privados. Además, la ley no incluye los scooters de movilidad que se arriendan por medio de las aplicaciones de Transport for London, que sí están certificados para su seguridad.

Las personas que no respeten la regulación y sean sorprendidas con un scooter eléctrico por las calles, trenes o buses de la ciudad tendrán que enfrentar una multa de hasta £ 1.000, algo así como $1.120.000 pesos chilenos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */