Smart13

Último día para postular becas del Sence en desarrollo digital

Francisco Sepúlveda
Compartir
El Sence y Talento Digital ofrecen la posibilidad de 1400 cupos para becas gratuitas que están entre las carreras digitales más demandadas.

Si tienes ganas de desarrollar tus conocimientos con herramientas  digitales y potenciarte laboralmente, lee con atención los siguientes pasos para postular. El Sence y Talento Digital tienen un programa que permite potenciar tus habilidades. Su fecha límite es hoy lunes 23 de agosto, así que sigue atentamente los pasos. 

El programa "Reiníciate en Digital" ofrece cursos de programación y diseño para personas que se encuentren actualmente sin empleo o que trabajen de manera independiente. El formato es online y cuenta con un subsidio diario de 3 mil pesos para conexión a internet. Los cursos van desde los dos hasta los cuatro meses y para la gran mayoría no se necesitan grandes requisitos.

Becas de los cursos que ofrece el Sence y Talento Digital

El Sence es el Sevicio Nacional de Capacitación y Empleo, en esta oportunidad lanzará a través de la plataforma Talento Digital una serie de cursos relacionados con el desarrollo de habilidades digitales. Revisa a continuación los cursos:

Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Javascipt

  • Desarrollo de Aplicaciones Full Stack Java
  • Desarrollo de Aplicaciones Mobile Android
  • Desarrollo de Aplicaciones Front - End Trainee
  • Diseño UX/UI

Además hay cursos de especialidad para profesionales técnicos y universitarios

  • Arquitectura Cloud
  • Ciencia de Datos

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para obtener alguna de las más de 1.400 becas de Reiníciate en Digital son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con enseñanza media completa al momento de su postulación.
  • Encontrarse cesante al momento de la postulación.
  • Estar dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social Hogares o según instrumento de focalización vigente a la fecha de postulación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Contar con un mínimo de 9 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses, ya sea como dependiente o independiente que cotiza.
  • Rendir satisfactoriamente dos test de admisión en línea: un test psicolaboral (DCT) y un test lógico matemático (ARP), en el cual deberás obtener un puntaje mínimo para continuar con tu postulación.

Si quieres postular al curso de Diseño UX/UI, adicionalmente deberás haber cursado al menos 4 semestres de alguna de estas carreras: Animación Digital, Comunicación Audiovisual y/o Multimedia, Técnico en Comunicación Audiovisual, Diseño, Diseño Gráfico o Industrial, Técnico en Diseño Gráfico, Ingeniería en Marketing o Técnico en Administración en Marketing, Publicidad o Técnico en Publicidad.

Además, quienes deseen rendir el curso de Arquitecto Cloud o Ciencia de Datos, deberán tener título de una carrera del área tecnología, comercial, ciencias, matemática o estadística.

sence
sence

¿Cómo puedo postular?

Para postular a estos cursos, ingresa al sitio https://tdparachile.force.com/postula/login y registrate con stu email y datos personales. Completa tus datos, rinde los test de admisión y postula a los cursos que quieras. Los test de admisión son obligatorio si el test expira, podrás reasignarlos solo en una oportunidad.

Una vez rindas los test, podrás quedar seleccionado, en lista de espera o ser rechazado, para esto deberás alcanzar el puntaje necesario en las pruebas y cumplir los requisitos administrativos.

Si la persona queda preseleccionada, se le asignará un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) con quienes deberá hacer el proceso de matrícula. En ese trámite deberán presentar la documentación que acredite el cumplimiento de Requisitos según bases legales de Sence.

Los cursos iniciarán aproximadamente entre 2 y 5 meses después de finalizado el período de postulación, dependiendo de cuánto demore el proceso de confirmación de postulantes en cada OTEC.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */