ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Smart13

Médicos logran curar a una mujer de VIH en Estados Unidos

T13
Compartir
Fue posible gracias un tratamiento de células madre que es considerado por los expertos como la "remisión y posible cura" del virus.

Desde que los científicos descubrieron la existencia del VIH han trabajado sin parar en una cura para este virus, lo que por mucho tiempo no ha tenido resultados óptimos. Sin embargo, en la actualidad sorprende un método que pareciera ser una "cura" definitiva para esta condición.

Gracias a los avances tecnológicos y médicos, que cada día se están perfeccionando, una paciente en Estados Unidos ha logrado pasar más de dos años sin huellas del VIH en su cuerpo, mediante un tratamiento específico.

Se trató de un trasplante de células madres, que ha permitido que una mujer se mantenga, hasta el momento, lejos del virus. El motivo está en que las células madre tendrían una característica especial, tipo mutación, que impide que el VIH entre en otras células de la persona. 

Como resultado esta intervención, la paciente oriunda de Nueva York -que padecía un cáncer a la sangre- quedó libre del virus y de un tumor producto de su cáncer.

De acuerdo a El País, las células utilizadas fueron obtenidas de sangre del cordón umbilical y se destaca que esta técnica había sido empleada en otras tres personas de género masculino, por ende, su caso es único. 

Al comprobar la efectividad del tratamiento, los autores del estudio que fue publicado la semana pasada en la revista Cell, hablan de una "remisión y posible cura del VIH".

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */