Smart13

Más allá del famoso teorema: Estos fueron los 4 grandes aportes de Pitágoras

T13
Compartir
El griego era considerado un matemático puro y se le atribuyen descubrimientos relevantes en el área de la música, la astronomía, la filosofía y la aritmética.

Un cateto al cuadrado más el otro cateto al cuadrado es igual a la hipotenusa al cuadrado. Muchos habrán escuchado esta regla, conocida como el teorema de Pitágoras. 

El filósofo y matemático de origen griego, además de lograr establecer esta trascendente relación geométrica, postuló diversas teorías que representan hasta el día de hoy, un aporte significativo al estudio de diversas disciplinas. 

El hombre, considerado un matemático puro, "consideraba que los números gobernaban el universo y les atribuía cualidades místicas", según lo establecido por la revista National Geographic en un artículo publicado este jueves

En esta misma línea, se dice que el griego "fundó una visión filosófica de la vida", en cuanto "tenía una fuerte convicción de que el universo estaba signado por patrones numéricos". 

En cuanto a la teoría musical, fue Pitágoras quien "ayudó a identificar el intervalo que existe entre cada una de las notas", un aspecto clave para el entendimiento de la música. Cabe señalar que este concepto, si bien se aplica a una forma de arte, tiene un trasfondo absolutamente aritmético. 

En torno a este mismo tema, es importante mencionar que se le atribuyen al matemático la "invención de las proporciones numéricas en la música". 

En el ámbito de la astronomía, el reconocido filósofo fue de los primeros en decir que la Tierra era el centro del universo, teoría que finalmente fue refutada por científicos sucesores. Sin embargo, fue él quien evidenció que "Venus, como estrella que se asoma por la tarde en el horizonte, era el mismo planeta que aparecía por el alba en la mañana". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */