Smart13

NASA reconoce la existencia de los OVNIs y continuarán estudiándolos

T13
Compartir
Utilizarán satélites, instrumentos científicos de última generación e imágenes de alta calidad para comprender lo que ocurre en nuestro cielo.

Con el fin de seguir monitoreando y estudiando los objetos voladores no identificados (OVNIs) o, como le dice ahora la NASA, fenómenos aéreos no identificados (FANIs), la agencia espacial estadounidense reunió a varios expertos astrofísicos, biólogos, expertos en inteligencia artificial (IA) y al astronauta Scott Kelly, para investigar estos sucesos.

Luego de varios meses de estudio, este miércoles 31 de mayo, la NASA realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los primeros resultados sobre estos fenómenos, que siempre ha llamado la atención tanto de los científicos como de los civiles. 

Por ejemplo, David Spergel, astrofísico presidente de la Fundación Simons, dijo que el grupo ha analizado toda la información disponible para entender qué es lo que pasa sobre nuestras cabezas y todavía no hay una explicación.

 

Aparte de los OVNIs, este grupo de expertos también ha investigado algo que la NASA llama como "fenómenos anómalos no identificados" (UAP, por sus siglas en inglés) y en la cita de este miércoles, explicaron que estos fenómenos existen.

De acuerdo a lo explicado por Sport.es, para conocer la historia de los UAP se hará un estudio con satélites y otros instrumentos científicos de última generación, como también analizarán documentos archivados. "Prrofundizar en el estudio de estos fenómenos nos brinda una oportunidad única para expandir nuestro conocimiento del mundo que nos rodea, entender lo inexplicable y, sobre todo, darnos cuenta de qué está ocurriendo en nuestro espacio aéreo”, indicó Dan Evans, uno de los expertos involucrado en la investigación.

Además, Federica Bianco, otra de las científicas, mencionó que "muchos de los datos que tenemos sobre avistamientos de ovnis son incompletos, inconsistentes o con escasa documentación. Necesitamos mejorar la recogida de información para poder llevar a cabo investigaciones científicas de calidad y entender de qué se trata".

Por eso, considerarán en los estudios imágenes de alta calidad porque “las grabaciones de los teléfonos móviles tienen un valor muy limitado debido a la resolución de las cámaras”.

El informe completo será publicado a finales de julio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota