Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

“No es un héroe”: Paciente que recibió corazón de cerdo estuvo condenado por apuñalar a un hombre

T13
Compartir
David Bennett cometió el crimen en 1988 y dejó a su víctima en silla de ruedas.

La semana pasada te contamos sobre uno de los mayores hitos en la historia de la ciencia, luego de que médicos y cirujanos del Centro Médico de la Universidad de Maryland realizaron exitosamente un trasplante de un corazón de cerdo hacia un humano vivo.

Se trata de David Bennett, paciente que tras una semana se encuentra estable, pero está en la polémica luego de que revelaran que fue condenado por apuñalar a un hombre hace 33 años.

Según consignó The New York Times, Bennet de 57 años fue condenado por la justicia en 1988 tras apuñalar a Edward Shumaker 7 veces en el abdomen, pecho y espalda, luego de ver a su esposa con él.

Bennet huyó del lugar de los hechos, pero fue detenido, declarado culpable por agresión y porte de arma y condenado a 10 años de prisión. Además, debía pagar a la víctima una multa de 3 millones de dólares, algo que según Leslie, la hermana de Shumaker, nunca ocurrió.

Tras pasar 6 años en la cárcel, Bennett salió en libertad en 1994. Sin embargo, la familia de la víctima nunca pudo recomponerse de la pérdida, ya que Edwards pasó los siguientes 19 años en una silla de ruedas, antes de sufrir un derrame cerebral en 2005 y fallecer dos años después a la edad de 40 años.

“El trasplante le dio la vida (...) Mi hermano nunca tuvo una segunda oportunidad en la vida. Él luchó todos los días durante 19 años. Nadie merece lo que pasó”, comentó Leslie Shumaker a BBC al ser consultada sobre la exitosa cirugía de Bennett.

“Mi hija me envió un mensaje de texto y dijo: ‘Mamá, este es el hombre que apuñaló al tío Ed’ (...) Están poniendo a Bennett en las historias como si fuera un héroe y pionero, pero no es nada de eso”, sentenció la hermana de la víctima.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */