Smart13

¡No lo podrás creer! Estos son los nombres que iba a tener el iPhone antes de llamarse así

iPhone
Bárbara Valladares V.
Compartir
Antes de que la serie de modelos de teléfonos inteligentes de Apple se llamaran iPhone, Steve Jobs y su equipo tenía otras opciones.

El primer iPhone se lanzó hace más de 17 años y hasta la actualidad dicha serie de modelos de teléfonos inteligentes sigue siendo la favorita de muchas personas. Sin embargo, no siempre se llamó así y Steve Jobs, fundador de Apple, tuvo que decidir entre otros cinco nombres antes de su presentación oficial.

Ahora es común que casi todo el mundo reconozca que la palabra iPhone hace referencia al increíble smartphone del gigante tecnológico, por lo que sería extraño bautilzarlo de otra forma. De todas maneras, es curioso saber cuáles fueron las otras opciones de nombres para este dispositivo.

iPhone - ATON
iPhone - ATON

¿Qué otros nombres iba a recibir el iPhone de Apple?

Los nombres alternativos del iPhone fueron revelados por el publicista Ken Segall, quien trabajó codo a codo con Steve Jobs para encontrar nombre perfecto, por supuesto, antes del lanzamiento oficial del dispositivo móvil en 2007, año marcó un antes y después en la tecnología.

Según el portal especializado en Apple, AppleSfera, las opciones fueron las siguientes:

Mobi: nombre simple, fácil de recordar y pronunciar. Segall decía que daba "personalidad" a un teléfono que iba a ser móvil y con conexión a internet en todos lados.

TriPod: esta opción toma como base al iPod, que en ese entonces ya existía y permitía a los usuarios escuchar música en cualquier lado. Luego, es la unión de tres dispositivos diferentes; el iPod, un teléfono y un compunicador de internet. TriPod, que probablemente se habría confundido con los trípodes.

TelePod: es la unión de un teléfono a un iPod. "Tele" y "Pod". 

MicroMac: Steve Jobs dijo que el iPhone era un Mac de bolsillo, por lo que MicroMac era una opción viable. 

iPad: efectivamente si existen los iPad, pero llegaron al mercado años después del lanzamiento del teléfono, que al fin y al cabo, es un iPad en miniatura, la diferencia es que tiene señal para hacer y recibir llamdas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */