Smart13

OMS llama a suspender fiestas de Navidad y Año Nuevo por variante Ómicron

T13
Compartir
Aseguran que muchos lugares sufrirán “aumentos de casos, sistemas de salud colapsados y más muertes”.

Desde su aparición hace aproximadamente un mes, la variante Ómicron del coronavirus se ha estado propagando por el mundo mucho más rápido que la Delta y está provocando síntomas en personas ya vacunadas o curadas del Covid-19, comentó el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ahora hay pruebas consistentes de que Ómicron se propaga de una manera significativamente más rápida que la variante Delta, dijo el directivo en una sesión informativa con medios en Ginebra, según pudo recoger Reuters.

Además, añade que “es más probable que las personas ya vacunadas o recuperadas del Covid-19 puedan infectarse o reinfectarse”.

A raíz de esto, Tedros hizo un llamado a tomar conciencia frente a la situación a pocos días de que termine el 2021, asegurando que lo mejor para los sistemas de salud de los países es suspender las fiestas, en lugar de “celebrar hoy y estar de luto mañana”.

Tedros dijo que las festividades en muchos lugares provocarán un “aumento de casos, sistemas de salud colapsados y más muertes”.

Finalmente, el equipo de la OMS ofreció una luz de esperanza al mundo planteando que en 2022 podrían terminar con la pandemia gracias al desarrollo de vacunas de segunda y tercera generación, así como desarrollo de tratamientos y otras innovaciones.

Señal T13 En Vivo