ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Smart13

Para tratar enfermedad neurológica: Doctores "desconectaron" la mitad del cerebro de una niña

T13
Compartir
La operación, realizada en el estado de California, duró aproximadamente 10 horas.

Un increíble hito para la medicina es el que se registró recientemente en California, Estados Unidos. Brianna Bodley, una niña de seis años, fue la protagonista. 

Durante la semana pasada, en una cirugía que duró aproximadamente 10 horas, realizada en el Centro Médico Universitario Loma Linda, los cirujanos desconectaron la mitad del cerebro de la paciente. 

Brianna tenía una "rara enfermedad neurológica"; según informó Telemundo. Específicamente, fue diagnosticada en septiembre del año pasado con encefalitis Rasmussen, una patología inflamatoria autoinmune que generalmente solo afecta un hemisferio. 

Según indicó el Dr. Aaron Robinson, el principal responsable de la operación, "el solo hecho de desconectar es suficiente para detener la enfermedad completamente y potencialmente curarla".

Con respecto a los resultados de este complejo procedimiento, el portal Metro World News explicó que "el lado izquierdo sigue funcionando y ahora está asumiendo las funciones que solía tener el lado derecho".

Asimismo, se informó que "los médicos dijeron que la niña podría perder algo de visión periférica y algunas habilidades motoras finas en su mano izquierda, pero la fisioterapia la ayudará a volver a ser la típica niña de 6 años".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */