Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

¿Por qué las ballenas explotan cuando mueren?

T13
Compartir
Uno de los espectáculos de la naturaleza más horrible.

Durante los últimos días volvió a surgir el descubrimiento en redes sociales de que las ballenas, al morir, terminaban explotando. Esto sorprendió a muchos internautas que no tenían idea de esta información. 

Todo comenzó cuando un usuario en Twitter aseguró que estaba teniendo una conversación con su pareja cuando se enteraron de que estos animales luego de morir terminaban explotando. 

"Con mi novia nos enteramos que las ballenas cuando se mueren explotan y estamos hace 30min viendo videos de ballenas explotando así", escribió en la red social. 

¿Por qué explotan las ballenas al morir? 

En las respuestas de ese tweet un usuario respondió con el video de una ballena explotando, lo que causó mucha curiosidad en los usuarios y terminó de convencer a algunos incrédulos de esta situación.

Pero, ¿Por qué ocurre esto? Según consignó "El Debate", cuando una ballena muere su cuerpo se comienza a pudrir en el interior, este proceso causa una eliminación de proteínas de los tejidos que generan gases como el metano y ácido sulfhídrico. 

Estos gases, extremadamente pestilentes, se van acumulando en el interior del cuerpo y haciendo que se expanda, hinche y no tenga escapatoria. En dicho momento, el cuerpo del animal es un globo que puede explotar al más mínimo contacto o subida de temperatura. 

Ballenas
Ballenas

Por lo mismo se menciona que mover una ballena varada en la orilla de la playa puede ser muy peligroso, ya que de no haber sido atacada por otros animales que dejaron orificios para que los gases salgan estas frente a una "bomba" de tiempo. 

Este es uno de los espectáculos más horribles que puedes apreciar en la naturaleza, sobre todo con una explosión que expulsa intestinos y otros restos orgánicos hasta 400 metros. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */