Presentan coche para bebés controlado por una IA: se puede mecer solo
T13 En Vivo
A principios de año fueron muchos los inventos que sorprendieron en la última feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) que se vivió en Las Vegas. Fueron tantas las novedades que hasta ahora continúan saliendo a la luz los distintos aparatos que fueron presentados en esa ocasión.
Uno de ellos es este coche para bebés que utiliza una Inteligencia Artificial (IA) para funcionar. Algo nunca antes visto en la industria de productos para infantes y desarrollado por la compañía canadiense Glüxkind, quienes ganaron un reconocimiento en el CES 2023 por su innovador producto.
El modelo "Ella" escapa del común de coches, que su única función es trasladar a los bebés en su interior, siendo manipulado obviamente por una persona. Sin embargo, este coche considerado por su empresa como "el más avanzado del mundo" hace un montón de cosas de manera independiente gracias la IA.
Entre sus características destaca que puede mecer solo a un bebé para dormir, ayudar al usuario en pendientes cuesta arriba o abajo (en el caso de que se suelte el coche de las manos, puede frenar solo y evitar algún accidente) y monitorear constamente alrededor del coche con sensores y cámaras que vienen integradas.
El coche también se puede "autoconducir", es decir, avanza sin ser dirigido por una persona siempre y cuando el padre, madre o cuidador, esté cerca del objeto, ya que detecta la proximidad según la ubicación de su smartphone que debe estar vinculado anteriormente al coche. Es una buena opción para cuando son familias numerosas y otros elementos de ambiente interrumpen las caminatas y no se puede estar 100% alerta del coche.
Todo esto es posible gracias a los sensores en 360° que están instalados en el coche, que detectan, además, algunos baches de la vereda u otros obstáculos que puedan chocar con las rueditas del aparato. También reconoce la presencia de la persona a cargo del bebé (si no está cerca, no avanzará ni nada).
Este novedoso transporte debe ser cargado por tres horas para que pueda ser utilizado durante seis horas. Para que "Ella" funcione correctamente y el usuario pueda sacarle 100% de provecho, hay que vincularlo con una aplicación tanto para Android como iOS y se puede monitorear a través del GPS.
Saldrá a la venta en abril de este año y costará $3.800 dólares, más de 3 millones de pesos chilenos.
